Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA (STMLZ) - PROV. DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

Asumió el reelecto Secretario General de los trabajadores municipales y anunció la desafiliación del gremio de la Federación conducida por Alfredo Atanasof

Rebanadas de Realidad - STMLZ, Lomas de Zamora, 19/12/07.- Tras el triunfo obtenido el 30 de noviembre último en las elecciones de renovación de autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, el reelecto secretario general del gremio, Aldo Oscar Castro presentó a la nueva Comisión Directiva de la lista Unidad en un concurrido y emotivo acto de asunción que se realizó el martes 18 del corriente en su sede sindical de San Martín 144, Lomas.

Aldo O. Castro presentando la nueva Comisión Directiva.

En el acto, Aldo Castro anunció la desafiliación del gremio de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires que conduce Alfredo Atanasof, y el pase a la Federación de Sindicatos Bonaerenses que lidera Juan Carlos Sluga. Este anunció provocó una ovación entre los trabajadores presentes.

"Nuestro desligamiento -explico Castro-, se debe a que esta Federación jugó en contra de la institución gremial y en contra de los intereses de los trabajadores, teniendo como única premisa los intereses personales de su secretario general".

"Nos incorporamos a la Federación de Sindicatos Bonaerenses porque, a pesar de las desilusiones y traiciones que hemos pasado, seguimos pensando que las luchas individuales no sirven, se lucha en conjunto y se gana en conjunto", enfatizó Aldo Castro.

Durante el acto, además de la presentación de las nuevas autoridades, se plantearon las medidas a tomar en el transcurso del nuevo período, como el aumento del 3 por ciento en la antigüedad y del 20 por ciento en el sueldo de la totalidad de los trabajadores municipales.

"El jueves, el compañero Juan Carlos Sluga va a llevar un pedido a la Cámara de diputados de un básico de 980 pesos en nombre de todos los gremios que conformamos esta federación", anunció Castro.

En el discurso, el secretario general también hizo alusión a la victoria en las recientes elecciones que lo dieron como ganador, y explico: " Aunque algunos compañeros digan que las elecciones fueron parejas -la lista Unidad le ganó por 300 votos de diferencia a la lista amarilla que encabezo Pablo Vásquez-, tenemos que tener en cuenta que le ganamos al intendente Jorge Rossi, quien como nunca antes en la historia de este gremio intervino directamente en las internas apoyando a la lista opositora. Por lo que este triunfo es doblemente gratificante", remarcó Castro.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Juan Pablo Kofman, de la Secretaría de Prensa del STMLZ / Tel.: 4243-1216 / Correo / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones