Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA (STMLZ) - PROV. DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

No se debe y no se puede

Por Aldo Oscar Castro, Secretario General

Rebanadas de Realidad - STMLZ, Lomas de Zamora, 29/04/08.- No se puede seguir con la decisión de descentralizar Equipos Viales, para "brindar un mejor servicio", cuando sólo se apunta a las privatizaciones y al sometimiento y dispersión de un grupo de trabajadores consciente de su fuerza gremial.

No se puede seguir creando dependencias para pagar con cargos políticos a los amigos del poder.

No se puede seguir trasladando sin ton ni son a los trabajadores para llenar esas dependencias que, sin equipamiento, sin herramientas, sin ropa de trabajo y sin condiciones edilicias mínimas, son una burla para la comunidad.

No se puede tener funcionarios que se paseen por los lugares de trabajo exhibiendo y usando armas de fuego.

No se puede castigar a un trabajador agredido, poniéndolo a disposición de personal.

No se puede seguir teniendo trabajadores con contratos basura, para los que la continuidad laboral depende del humor del jefe político más próximo.

No puede haber trabajadores que no cobren salarios familiares.

No pueden los trabajadores seguir esperando los más de 1.000 ascensos postergados desde el 2004 a la fecha.

No pueden "sacar" a los administradores de las Unidades Sanitarias, quienes cumpliendo correctamente con su trabajo, tienen el "grave pecado" de estar en la lista del Sindicato (caso Mónica Soloa y Rubén Espíndola).

No pueden los barrenderos y los trabajadores de las cuadrillas viales exhibirse en la calle con ropas propias de un linyera, y no de un trabajador público.

No pueden seguir tratando de inventar estructuras paralelas al gremio cuando las urnas ya les dijeron que NO, hace menos de 6 meses.

Pero los que están acostumbrados al abuso de poder se creen que todo lo pueden, hasta que la realidad, "única verdad", les demuestre lo contrario.

La Justicia ordenó restituir a Javier Licciardo.

La Justicia ordenó restituir a Mónica Soloa y Rubén Espíndola.

El Ministerio de Trabajo le rechazó la presentación realizada por los PARA LELOS, desestimando la posibilidad de crean una asociación gremial por fuera del Sindicato.

Los políticos oficialistas y opositores sabrán qué hacer frente al descontento de los lomenses por la inexistencia de obra pública, por la desatención de la salud, etc. etc. Sabrán ellos si ponerle un freno o no a una política de marginación de la inmensa mayoría de la población del distrito.

población del distrito. Los trabajadores, cada uno desde nuestro lugar, pero todos unidos tras la estructura gremial, somos los que tenemos el derecho y también la obligación de exigir:

  • Basta de Traslados.
  • Basta de Manoseos.
  • Basta de Represión.
  • Basta de Contratos Basura.
  • Basta de Persecuciones.
  • Basta de Discriminación.
  • Basta de Sindicato "Paralelo".
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Juan Pablo Kofman, de la Secretaría de Prensa del STMLZ / Tel.: 4243-1216 / Correo / Web