Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA (STMLZ) - PROV. DE BUENOS AIRES - ARGENTINA / Web
FEDERACIÓN DE SINDICATOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (FE.SI.MU.BO.)

Los municipales de la provincia de Buenos Aires vamos por el salario mínimo, vital y móvil

Por Aldo Oscar Castro, Secretario General del STMLZ y Secretario de Organización de la FESIMUBO

Rebanadas de Realidad - STMLZ, Lomas de Zamora, 27/08/09.- Este sábado, 29 de agosto, de reunirá el Mar del Plata el Secretariado del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FE.SI.MU.BO.), con el objetivo central de definir un plan de lucha para alcanzar el Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos los municipales bonaerenses.

El martes 25 del corriente, en La Matanza, sede de la FE.SI.MU.BO., se reunió el plenario de Secretarios Generales, y allí se definió la necesidad de la realización urgente de la referida reunión de próximo sábado, con el objetivo de definir las medidas a tomar para la continuidad del reclamo por la derogación de la 11.757, la aprobación de la Ley de Paritarias, y para que ningún trabajador municipal de la provincia de Buenos Aires gane menos de $1.500 en enero, de acuerdo a lo fijado como Sueldo Mínimo, Vital y Móvil.

Otro tema a tratar será el repudio a la judicialización del conflicto con los municipales de la ciudad de Neuquén. Entre los días 7 y 11 de septiembre se realizará en esa ciudad el juicio oral al Secretario General, junto a otros 18 trabajadores municipales. En el marco de un reclamo salarial, el Secretario General manifestó: "Si el intendente no accede a nuestros reclamos, pagará el mayor costo político posible". Hoy son acusados de cohecho activo, que tiene una condena de entre 5 y 15 años de prisión. Por lo tanto, ya está definida la necesidad de que los municipales de Buenos Aires enviemos una delegación para respaldar a los compañeros neuquinos. Este sábado también se ultimarán los detalles para esta presencia imprescindible.

Concluido el Plenario del Secretariado de la FE.SI.MU.BO., cada gremio provincial recibirá las conclusiones con las medidas a tomar.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Noemí di Gianni, Secretaria del STMLZ.