Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO UNITARIO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES (SUNTRACS) COSTA RICA

Carta al Presidente de Colombia por el allanamiento a la sede del SINALTRAINAL

Por Miguel Marín Calderón (*)

Rebanadas de Realidad - San José, Costa Rica, 05/08/06.-

San José, 05 de agosto del año dos mil seis

Doctor
Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República

República de Colombia

Excelentísimo Presidente;

Nuestra organización se enteró de que hombres uniformados de la policía judicial SIJIN ingresaron a la sede del Sindicato Sinaltrainal, el tres de agosto utilizando el argumento de que era un operativo preventivo, es lamentable y a la vez repudiable esas actitudes y máxime que usted al ser elegido como Presidente por un período más manifestó que los derechos civiles serían respetados.

No entendemos la actitud militar de esta policía que sin contar con una autorización de alto rango filmaron la sede y amedrentaron a la persona que en esos momentos se encontraba.

Con actitudes como esa, usted no va encontrar confianza de la sociedad civil para llevar la paz a un país que se desangra por la injusticia, las violaciones a los derechos humanos y el abandono de miles de trabajadores.

Desde Costa Rica, nuestro Sindicato repudia esta actitud y se solidariza con las organizaciones sindicales de Colombia que luchan por derechos laborales y civiles de cientos de trabajadores y del pueblo en general, condenamos actitudes que van en detrimento de la paz social y que socaba la soberanía de Colombia.

Esperamos que el próximo 07 de agosto día en que usted toma nuevamente posesión de la Presidencia, sea para beneficio de los trabajadores Colombianos y del pueblo en general y que las organizaciones laborales y civiles puedan ejercer sus funciones dentro de un marco de confianza y de respeto.

Atentamente,

Miguel Marín
Secretario General
(*) Srecretario General del SUNTRACS, San José de Costa Rica.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones