Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO UNITARIO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES (SUNTRACS) COSTA RICA

Carta del SUNTRACS al presidente de Nestlé

Por Miguel Marín Calderón (*)
Información relacionada:
Colombia: Se agrava situación laboral en Nestlé - Por Edgar Paez M.

Rebanadas de Realidad - San José, Costa Rica, 23/09/06.-

San José, 23 de septiembre del año dos mil seis

Señor
Juan Carlos Marroquin
Presidente Nestlé

Región Bolivariana

S. ___________O.

Señor Juan Carlos Marroquin

El Sindicato SUNTRACS de Costa Rica conoce de la grave situación que atraviesan trabajadores de su representada, incluso están en huelga de hambre hace varios días en la chimenea de la empresa, como también otros tantos de sus compañeros lo hacen en las afueras de la instalaciones.

Es lamentable que una empresa como la Nestlé esté aplicando políticas represivas hacia sus trabajadores solo por el hecho de defender el derecho al trabajo y de tener una vida digna junto a sus familiares.

En Costa Rica ya tuvimos una experiencia parecida y ahora se encuentra demandada ante los tribunales de Justicia dicha transnacional por aplicar prácticas laborales desleales.

En nombre de nuestros afiliados, repudiamos y condenamos este tipo de prácticas que ejerce la transnacional Nestlé hacia sus trabajadores.

Mediante el diálogo y el respeto le invitamos a solucionar el problema laboral de todos los compañeros trabajadores que usted en representación de la transnacional Nestlé aplicó.

Estaremos siguiendo de cerca la situación de los compañeros trabajadores, si en los próximos días no se resuelve la situación, buscaremos los espacios necesarios en el Parlamento Europeo para que se le apliquen las sanciones correspondientes a la Nestlé por violar los derechos laborales de trabajadores en la subsidiaria Región Bolivariana.

Atentamente,

Miguel Marín
Secretario General
(*) Srecretario General del SUNTRACS, San José de Costa Rica.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones