Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION ARGENTINA

La Superintendencia presentará el nuevo modelo de Gestión Informativa

Rebanadas de Realidad - Superintendencia de Servicios de Salud, Argentina, 15/09/06.- El Subsecretario de la Gestión Pública, Dr. Juan Manuel Abal Medina y el Superintendente de Servicios de Salud, Sr. Héctor Adrián Capaccioli, presentarán el "Nuevo Modelo de Gestión Informativa" el martes 19 de septiembre a las 13 horas, en el Golden Center de Parque Norte, Av. Cantilo y Av. Güiraldes, S/N°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho modelo se encuentra relacionado con la reciente implementación de la Simplificación Registral por parte del Gobierno Nacional; este sistema posibilita la desburocratización al unificar en un solo trámite la información que los empleadores deben presentar para declarar a sus empleados, así como también implica efectos positivos en la administración de los ingresos de las Obras Sociales.

También se presentará el Plan Sectorial de Gobierno Electrónico de la Superintendencia, en el marco del Plan Nacional impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, Subsecretaría de la Gestión Pública, que consiste en la implementación de un conjunto de servicios basados en las nuevas tecnologías informáticas y de las comunicaciones, a fin de desburocratizar los procedimientos del Estado Nacional, brindar transparencia a la gestión de gobierno, agilizar los trámites de los ciudadanos, reducir los costos de las tramitaciones y generar nuevos espacios de participación ciudadana.

La presentación de la Primera Fase del Proyecto de Gobierno Electrónico incluye:

  • Firma electrónica para las notificaciones de débitos a Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada.
  • Implementación de Web Services para las Obras Sociales a fin de conectar sus propios sistemas a servicios web de padrón de beneficiarios y cambio de obra social.
  • Transferencia electrónica de archivos desde y a Obras Sociales eliminando papeles y soportes magnéticos.
  • Trámites de continuidad de opción y corrección de padrón para beneficiarios vía Internet
  • Reinscripción de prestadores vía Internet.
  • Emisión de certificados de inscripción de profesionales con firma digital

Cabe destacar que en el marco de los lineamientos y recomendaciones generales de la Subsecretaría de la Gestión Pública sobre EL Proyecto Nacional de Gobierno Electrónico, la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) ya ha cumplimentado una fase a través de la elaboración de la Guía de trámites publicada en el sitio www.argentina.gov.ar.

La apertura del encuentro estará a cargo del Dr. Néstor Vázquez, Gerente General de la S.S.SALUD, y el cierre del mismo lo realizará el Superintendente de Servicios de Salud, Sr. Héctor Adrián Capaccioli. Por su parte el Subsecretario de la Gestión Pública, Dr. Juan Manuel Abal Medina expondrá sobre "Oportunidades y Desafíos del Gobierno Electrónico. Avances del fortalecimiento Institucional". También disertarán el Sr. Guillermo Farías, Director General de los Recursos de la Seguridad Social -AFIP-, sobre "Simplificación Registral", el Cdor. Ricardo Bellagio, Gerente de Control Económico Financiero de la S.S.SALUD, se referirá a la la "Implementación del nuevo modelo de gestión informativa para obras sociales", el Dr. José Bustos, Gerente de Asuntos Jurídicos, de la S.S.SALUD, disertará sobre el "Control de Legalidad del Programa de Simplificación Registral" y el Lic. Jorge Quintana, Subgerente de informática de la S.S.SALUD, presentará el "Proyecto de la Superintendencia para Obras Sociales, Hospitales Públicos, Prestadores y Beneficiarios de Sistema."

Gentileza de Santiago Picciani, Área de Prensa y Difusión Superintendencia de Servicios de Salud, Argentina / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones