Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION ARGENTINA

Conformación del Observatorio de Medicamentos del Sistema Nacional del Seguro de Salud

Rebanadas de Realidad - Superintendencia de Servicios de Salud, Buenos Aires, 04/05/07.- En el día ayer, y en una reunión que tuvo lugar en la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud se anunció la conformación del "Observatorio de Medicamentos del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

El encuentro fue presidido por el titular del Organismo Sr. Héctor Adrián Capaccioli y contó con la presencia del Gerente de Control Prestacional Dr. Juan Carlos Biani y el integrante del Consejo Consultivo Sr. Oscar Mangone entre otros funcionarios.

Participaron de la reunión representantes de Universidades Nacionales, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas y más de un centenar de Obras Sociales que forman parte el Sistema Nacional del Seguro de Salud.

La conformación del Observatorio fue decidida ante el progresivo incremento del gasto en medicamentos de alto costo y su incidencia en el presupuesto total de la atención de la salud.

El Observatorio funcionará en el ámbito de la Superintendencia de Servicios de Salud y desarrollará tareas de consulta, asesoramiento e información permanente para las Obras Sociales.

Entre sus objetivos se destacan:

  • Análisis y evolución del gasto en medicamentos oncológicos, los de uso en tratamientos especiales y aquellos de alto costo utilizados en patologías de baja incidencia.
  • Elaboración de protocolos terapéuticos para oncología y patologías de baja incidencia y alto costo.
  • Revisión y actualización de un Formulario Terapéutico Social de medicamentos de alto costo y del 100% de cobertura.
  • Mejorar la racionalidad de la prescripción.
  • Análisis estadístico-epidemiológico de la información generada por el sistema y su devolución a las Obras Sociales.
  • Elaboración de un recetario único para oncología y tratamientos especiales en el ámbito del Sistema Nacional del Seguro de Salud.
Gentileza de Santiago Picciani, Área de Prensa y Difusión Superintendencia de Servicios de Salud, Argentina / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones