Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA CERVECERA AMBEV PERU S.A.C (SUTAMBEV)
Afiliado a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)

Comunicado sobre las negociaciones con la Cervera AMBEV Perú

Información relacionada:
Perú: Trabajadores cerveceros de Sullana en huelga contra empresa transnacional Ambev
Costa Rica: Carta a la Compañía Cervecera Ambev Perú S.A.C - Por Miguel Marín Calderón

Rebanadas de Realidad - SUTAMBEV, Perú, 13/01/07.- El 11 del corriente mes nuestro sindicato, la empresa y además un representante de Ambev de la casa matriz de Brasil nos sentamos a negociar el pliego de reclamos, sobre todo el tema del incremento de la remuneración.

Hasta el momento la empresa ofreció un incremento máximo del 3 por ciento de las remuneraciones y un bono de 500 soles por el cierre de pliego. Por nuestra parte propusimos el otorgamiento de un bono de 3000 soles, el que seria abonado en febrero y julio, más el resto del convenio ya acordado. En esta instancia la empresa pretendió arreglar con 1000 soles.

Al final nos hicieron la ultima propuesta de 1400 soles, los cuales serian abonados en febrero y octubre y que el convenio seria de 2 años a partir del mes de enero, tratando de desconocer la retroactividad, claro está que ese bono estaría libre de todos los beneficios. Dicho argumento provocó que ahora nos hayamos levantado de la mesa de trato directo y tenemos que pasar a la conciliación.

Seguidamente el representante de la casa matriz retornó a Brasil, desde donde el día 12 nos envían un ultimátum diciendo que eso es todo lo que se nos puede brindar y de seguir en la misma situación se verían en la obligación de cerrar la empresa y esto ha ocasionado un malestar por parte de todos, nosotros sabemos que con los 1400 soles seria un incremento de 18 por ciento al mes.

Ese mismo día, a la 1 de la tarde, la empresa nos llamó diciendo que si queríamos conservar nuestros puestos de trabajo, que actuáramos de acuerdo a la ley, ya que la empresa no cuenta con un presupuesto para hacer frente a las demandas de sus trabajadores y que existe la posibilidad de cerrar la planta.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones