Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE AMÉRICA MÓVIL PERÚ SAC (SUTAMP) / Web

Claro Perú reporta 438 millones de soles de utilidad neta

Utilidad acumulada durante los primeros nueve meses del 2009.
Por la Junta Directiva

Informaciones del SUTAMP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SUTAMP, Lima, 27/10/09.- El día de ayer (26 Oct) en horas de la noche, la matriz mexicanaAmérica Móvil publicó en su portal web el Reporte Financiero yOperativo del tercer trimestre de este año para todas sus filiales.Documento de acceso público que de inmediato analizamos.

En el caso específico de CLARO PERÚ, la empresa de capital mexicano hareportado interesantes cifras de crecimiento, ingresos y utilidad queno podemos evitar compartir con ustedes. Revisémoslas antes decomentarlas:

LINEAS:

  • CLARO PERÚ logró 689 mil nuevos clientes en los primeros nueve meses del año.
  • Al cierre del mes de setiembre reporta un total de 7.9 millones delíneas en el Perú.

INGRESOS:

  • Los ingresos del tercer trimestre llegaron a 593 millones de soles.
  • En los primeros nueve meses los ingresos de CLARO PERÚ llegaron a1.7 miles de millones de soles y fueron 10.4% mayores que los del añoanterior en el mismo período.

UTILIDAD NETA:

  • La utilidad neta obtenida solo de junio a setiembre del 2009,asciende a 171 millones de soles. Lo que representa un 24% decrecimiento respecto del mismo período en el año anterior.
  • En los primeros nueve meses del 2009 CLARO PERU ha generado un totalde 438 millones de soles de utilidad neta, es decir, de ganancia ensus operaciones. 34% más que lo que ganó en los primeros nueve mesesdel 2008 (cuyo importe fue 327 millones).

EVENTO RELEVANTE:

  • El primero de octubre, la revista BusinessWeek publicó su reporteWorld’s Best Companies 2009, el cual selecciona a las 40 mejorescompañías del mundo de una muestra de mas de 2,500 empresas. Nuestramatriz, América Móvil fue la única empresa mexicana incluida en elranking y una de las dos compañías latinoamericanas que figuraron enla publicación (apareció en la posición 18).

Toda esta información es de libre acceso y la puedes consultaringresando a:

Nuestros comentarios caen por su propio peso…

  • 1. Es evidente el constante éxito en las operaciones de la inversiónmexicana en Perú, éxito que aplaudimos y que nos llena de orgullo alformar parte de una empresa que ya se ha consolidado en el Perú, asícomo de pertenecer a una de las 18 mejores empresas del mundo. Estosí que nos llena de orgullo!!
  • 2. Ahora, la pregunta del millón es: compartirán sus ganancias connosotros?, pagarán utilidades el 2010?. Pertenecer a una de las 18mejores empresas del mundo no debe verse reflejado en el respeto denuestros derechos?. EL PAGO DE UTILIDADES NO ES UN FAVOR DE LAEMPRESA, ES NUESTRO DERECHO.

Como verás, la campaña “CLARO, para utilidades el 2010. EL BENEFICIOES PARA TODOS!!”, sigue firme. Únete!!, exijamos el respeto denuestros derechos. Continuará…

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Anthony Lázaro, Secretario de Prensa y Difusión del SUTAMP.