Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO ARGENTINO (SUTNA) / Web
SECCIONAL SAN FERNANDO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES / Correo

Abajo los juicios de desafuero contra los delegados de Fate

Todo el apoyo al Delegado Maximiliano Bronzuoli.
Por la Comisión Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de Fate

Rebanadas de Realidad - SUTNA, Buenos Aires, 18/08/09.- Invitamos y convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos, comisiones internas, delegados y a todos los que quieran apoyar al compañero Maximiliano Bronzuoli, a la audiencia por el juicio que la empresa Fate le ha iniciado al miembro de la Seccional San Fernando, para suspenderlo por 15 días. Esto constituye un claro ataque a la organización gremial de los trabajadores del neumático que requiere la defensa incondicional y explícita de todos los trabajadores.

Éste es uno de varios juicios que ha iniciado Fate contra delegados de sector y contra miembros de la Seccional para quitarles los fueros con el objetivo de sancionarlos y despedirlos. Para "fundamentar" esto, la empresa Fate ha recurrido a la colaboración de la comisaria 4ª de Virreyes, para inventar causas penales.

El año pasado todos vimos como la empresa Fate despidió en forma completamente ilegal a 80 compañeros, violando el derecho constitucional a la huelga que tenemos los trabajadores. Luego haciendo lo mismo durante la conciliación obligatoria, militarizando la fabrica para garantizar que Fate pueda violar la ley sin problemas.

Esta claro que esta patronal, viola los derechos de los trabajadores del neumático, cuando estos intentan que se cumplan. Moviéndose impunemente en el terreno ilegal para liquidar la organización genuina de los trabajadores.

Para defender nuestro salario y condiciones de trabajo, es fundamental que todos los compañeros defendamos a los delegados que representan verdaderamente el interés y las necesidades de todos nosotros. No podemos permitir ningún delegado suspendido o despedido por la patronal, debemos darle toda la solidaridad y apoyo a los verdaderos representantes de los trabajadores.

Dicha audiencia tendrá lugar en el juzgado de trabajo Nº 5 de San Isidro, en la Calle Obispo Terrero 64, a las 11:00 hs del jueves 20 de agosto.