Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL BANCO DE TRABAJO (SUTRABANTRA) - PERÚ
AFILIADO a la F.E.B. y a la C.G.T.P.

Día del Trabajo

Rebanadas de Realidad - SUTRABANTRA, Piura, 03/05/08.- Cuantos de nosotros habremos dedicado una poesía este día, o escuchado las palabras del director de la Escuela alusivas al DIA DEL TRABAJO, pues todos hemos descansado ese día y nos alegrábamos porque no había clases, buscábamos desesperadamente a nuestros padres para decirles FELIZ DIA PAPA Y MAMA, se lo merecen, pues gracias a su trabajo, nosotros existimos.

Sin embargo, pareciera que se ha olvidado esa esencia; tanto que nuestra acelerada vida diaria, en busca de un ingreso para atender las necesidades de nuestras familias, en épocas en los que los productos de primera necesidad siguen aumentando, nos hacen olvidar lo que significa el PRIMERO DE MAYO, DIA HISTORICO, DIA DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES, y que gracias a ese día y al sacrificio de millones de trabajadores, el mundo entendió que era necesario luchar por los derechos de la clase trabajadora, por esa lucha, hoy todos tienen un horario de trabajo- OCHO HORAS.

Como no recordar la reseña que hacía el profesor de aula el PRIMERO DE MAYO, o aquella actuación en que se celebraba el DIA DEL TRABAJO; así nos ilustrábamos, de cómo el 1ero de Mayo de 1886, en EE. UU, los trabajadores deciden imponer LA JORNADA DE LAS OCHO HORAS DE TRABAJO, ante el incumplimiento de la ley promulgada por el Presidente de EE. UU, Andrew Johnson, que establecía, después de tanto tiempo de lucha, LAS OCHO HORAS DE TRABAJO, otras ocho horas para descansar y ocho horas que serian, a partir de ese momento, nuestras, en las que en adelante los trabajadores pasaban a disfrutar de sus familias y de su vida propia.

En este día conmemoramos el sacrificio de grandes representantes de los trabajadores, que ofrecieron su vida por nuestra libertad de trabajo y nuestros derechos laborales; recordamos aquellas frases de August Spies antes de ser ejecutado por defender a los trabajadores: "Podéis sentenciarme, pero al menos que se sepa que en Illinois ocho hombres fueron sentenciados a muerte por creer en un bienestar futuro, por no perder la fe en el último triunfo de la Libertad y la Justicia". Y concluyó con estas palabras: "¡Mi defensa es vuestra acusación! Las causas de mis supuestos crímenes, ¡Vuestra historia! (...) Ya he expuesto mis ideas, constituyen parte de mi mismo, y si pensáis que habréis de aniquilar estas ideas, que día a día ganan más y más terreno, (...) si una vez más ustedes imponen la pena de muerte por atreverse a decir la verdad y los reto a mostrarnos cuándo hemos mentido, digo, si la muerte es la pena por declarar la verdad, pues pagaré con orgullo y desafío el alto precio! ¡Llamen al verdugo!".

Claro está entonces que los valientes son apenas pocos, pero la valentía de los luchadores queda en el corazón de los trabajadores y el recuerdo de los sacrificados nunca se borra por el HERMOSO LEGADO: UNIDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA, esta es la lucha intensa de los trabajadores que ha logrado, en este DIA PRIMERO DE MAYO, que el empresariado y la comunidad entera les rinda pleitesía, pues USTEDES COMPAÑEROS TRABAJADORES, merecen todo el respeto del mundo.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡VIVA EL DIA DE LOS TRABAJADORES!
¡FELIZ DIA A TODOS LOS TRABAJADORES!
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de William Alburqueque Cevallos, Secretario de Defensa y Derechos Humanos del SUTRABANTRA
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones