Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE REFINERÍA LA PAMPILLA (SUTRELAPA) - PERÚ

La refinería La Pampilla atenta contra la libertad sindical

La FENUPETROL se solidariza con el Sindicato Único de Trabajadores de la Refinería La Pampilla - Repsol, para que se restablezcan sus derechos y se eviten las vulneraciones realizadas por la transnacional española Repsol.
Por la Junta Directiva

Rebanadas de Realidad - SUTRELAPA, Callao, 27/08/09.- El día 26.08.09., en horas de la mañana, 06:50 horas, funcionarios de Recursos Humanos en el ejercicio abusivo y prepotente de las órdenes que reciben de sus "jefes" y "dueños de sus conciencias" atropellaron la dignidad de nuestro compañero dirigente VÍCTOR CHILÓN ALARCÓN, probo Secretario de Defensa de nuestro glorioso Sindicato, impidiéndole el ingreso a las instalaciones de la Refinería para que desarrolle su actividad laboral en el turno que le correspondía, argumentando la existencia de una sanción de suspensión por un día sin goce de haberes, sin que previamente le hayan hecho llegar por escrito el correctivo decretado, conforme lo establece y ordena la ley sus reglamentos.

Evidentemente, estimados compañeros, la empresa avasalla con todo su poder y sin miramiento alguno. Torpemente intimida hasta en la Comisaría Policía Nacional Márquez para truncar que el trabajador presente su reclamo y exija que se practique una constatación policial de inmediato. Esperamos, que la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, no corra por el mismo camino.

Compañeros, estemos en alerta, porque este el principio de un sin fin de triquiñuelas, que la empresa lanza a efectos de disuadirnos, ad-portas, de la presentación de nuestro pliego de reclamos. Emprende ofensivas estrategias ante la caprichosa incapacidad de poder atender una agenda, propuesta al inicio de nuestra gestión sindical, que contempla el incumplimiento de condiciones laborales ya pactadas y que no se cumplen.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Moisés Ochoa Berrocal, Secretario Nacional de Relaciones internacionales y Capacitación Sindical de la FENUPETROL.