Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE TELEFÓNICA SERVICIOS TÉCNICOS (SUTTST) - PERÚ

Por la creación de una sola organización sindical en Telefónica del Perú

Informaciones del SUTTST editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SUTTST, Lima, 03/12/07.- El 23 de Noviembre se realizó la Asamblea General del Sindicato Unitario de Telefónica del Perú (SUTTP), presidida por su secretario general, Luis López Chau N. con motivo de informar el cierre de la negociación colectiva con Telefónica.

Uno de los puntos más importantes es la incorporación de los jóvenes a la empresa bajo contratos indeterminados, este beneficio alcanzará a un aproximado de 600 empleados que tienen más de 10 años trabajando en Telefónica y que permanecieron siempre bajo contratos a plazos.

Otro punto importante es la apertura de una mesa de diálogo entre Telefónica y las mal llamadas Empresas Colaboradoras ( Itete, Cobra, Sepesa, Lari), esta mesa tiene el propósito de generar directrices para que terminen los constantes abusos que se comenten en contra de los trabajadores en estas contratas de Telefónica.

En dicha asamblea participó nuestro secretario general, Walter Diaz de la Vega C. el cual felicitó a toda la audiencia y manifestó lo valioso de lograr que los jóvenes pasen a contratos indeterminados después de todas las peripecias que han pasado por mas de 10 años en Telefónica, expresó también lo trascendental que será trabajar para crear una sola organización sindical en Telefónica e indicó que ya es hora de darnos cuenta que la existencia de 4 sindicatos en Telefónica del Peru no resulta conveniente para los trabajadores.

Aseveró que los jóvenes queremos una verdadera unidad sindical, y esta debe darse a través de una sola organización sindical. Asimismo se dirigió al secretario general del SUTTP, López Chau, indicando que con el mismo énfasis que se trabajo para lograr los beneficios de la negociación colectiva, se debe trabajar para lograr la verdadera unidad sindical, agregando que tenemos 8 meses para hacer realidad este sueño, concluyó.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Walter Díaz de la Vega Castillo, por el Sindicato de Telefónica SUTTST, Perú. Correo

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones