Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (SUTUPCH)
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP

SUTUPCH combativo paralizó labores el 22 de setiembre por solución de pliego de reclamos y soportando excesos de la Policía Nacional

Por Gustavo Minaya (*)
Policía Nacional presionando a los trabajadores Concentrados en exteriores del campus universitario
Marcha firme y pacífica de los luchadores del SUTUPCH rodeados por la Policía Nacional

Rebanadas de Realidad - SUTUPCH, Perú, Lima, 28/09/06.- A la comunidad herediana y comunidad en general comunicamos lo siguiente:

Los trabajadores no docentes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, realizamos el día 22 de setiembre una huelga preventiva de 24 horas, por la defensa de nuestro Pliego de Reclamos y en protesta por la intransigencia de algunas autoridades de la Universidad y funcionarios que pretenden desconocer las justas reivindicaciones de los trabajadores.

Denunciamos los excesos de la Policía Nacional en contra de los trabajadores sindicalizados del SUTUPCH, el pasado 22 de setiembre, arremetiendo contra las madres y padres que nos encontrábamos protestando en forma pacífica y disciplinada en el frontis de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ubicado en San Martín de Porres, así como en el frontis del Hotel Sheraton.

Entre las funciones de la Policía Nacional está resguardar el orden público, y este orden nunca fue alterado con la manifestación pacífica de los trabajadores heredianos, por ello nos preguntamos de dónde o de quién partió la orden para que los policías uniformados tuvieran estos excesos contra los trabajadores sin causa alguna. Según versión de uno de los policías, la orden partió de una alta autoridad en el interior del local universitario, y que ellos solo cumplían órdenes. Lamentamos profundamente si esta versión resulta ser cierta.

Por otro lado, expresamos nuestra enérgica protesta por que a los trabajadores nos negaron el ingreso a la ceremonia que se realizaba en el Hotel Sheraton, por aniversario de la Universidad, a nosotros que siempre nos identificamos con Cayetano y damos nuestro mejor esfuerzo para mantener la calidad y prestigio que actualmente goza. Nos preguntamos ¿por qué se dan estas acciones discriminatorias en una institución como Cayetano de reconocido prestigio nacional e internacional?

Los trabajadores del SUTUPCH nos mantendremos firmes defendiendo lo que consideramos justo, mejorar progresivamente nuestras condiciones económicas y laborales para el bien nuestro y el de nuestras familias. Rechazamos tajantemente la versión tendenciosa de algunas personas insensibles de querer vincular esta noble causa de los trabajadores y llevarlo subjetivamente al campo del interés político partidario, tratando de justificar alguna responsabilidad.

Está en manos de nuestras autoridades universitarias solucionar este conflicto laboral que perjudica más a los trabajadores no docentes que cada día nos vemos postergados en lo económico y laboral, y soportando la presión y hostilización de algunos jefes insensibles que manifestando poca responsabilidad, falta de identificación con sus trabajadores y falta de criterio social, creen que con las amenazas doblegarán una causa justa. En breve estaremos denunciando a la comunidad los nombres de estos malos funcionarios.

(*) Secretario General del SUTUPCH
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones