Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (SUTUPCH)
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP

Asamblea General del SUTUPCH acuerda reiniciar movilizaciones por defensa de pliego de reclamos

A la comunidad herediana y comunidad en general comunicamos lo siguiente:

Rebanadas de Realidad - SUTUPCH, Perú, Lima, 11/10/06.- Los trabajadores no docentes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, reunidos en Asamblea General el día miércoles 11 de octubre de 2006 acordamos reiniciar nuestras movilizaciones y estrategias de lucha por la defensa de nuestro pliego de reclamos que aún no solucionan los negociadores que representan a las autoridades universitarias.

Manifestamos nuestra enérgica protesta en vista de la intransigencia que mantienen estos representantes, que a la vez son funcionarios de la Universidad, y del poco interés que manifiestan, demostrando falta de sensibilidad social, falta de identificación con sus trabajadores y negligencia absoluta.

Dejamos constancia de la RESPONSABILIDAD DIRECTA Y ABSOLUTA DE LOS NEGOCIADORES DE LA UNIVERSIDAD por las acciones que los trabajadores no docentes asumiremos para defender nuestro derecho de mejorar las condiciones económicas y laborales plasmadas en nuestro pliego de reclamos y que repercuten en el bienestar de nuestras familias.

Así mismo, denunciamos el proceso de hostilización implementado contra nosotros los trabajadores e incumplimiento flagrante de Convenios Colectivos, todo esto que se materializa en los siguientes hechos:

1. No se respeta la jornada de trabajo de 6 horas en verano y 7 horas en invierno, obligando a los trabajadores a laborar trabajar más horas sin reconocer el pago de las horas extraordinarias que por Ley nos corresponde. Esto es incumplimiento de Convenio Colectivo.

2. Hostilización al dirigente y miembro de la Comisión Negociadora compañero Carlos Loayza, cambiando en forma unilateral su horario de trabajo y haber sufrido agresión verbal por su Jefe inmediato el Dr. CÉSAR LOZA MUNARRIZ, sin que hasta el momento las autoridades hayan realizado las correcciones necesarias y haber procedido con sancionar a este mal funcionario.

3. Haber decretado de manera ilegal vacaciones forzadas para los trabajadores, la segunda quincena del mes de diciembre de 2005 y los días 24 y 25 de julio de 2006, a pesar de las cartas e invocaciones de nuestro Sindicato para que se abstengan de consumar estas ilegales decisiones, por contravenir Convenios Colectivos.

Estas denuncias están debidamente documentadas y algún funcionario debe estar influyendo en forma negativa para que nuestras autoridades universitarias queden mal paradas. Por ello exigimos un pronunciamiento inmediato de los órganos de gobierno, como son: el CONSEJO UNIVERSITARIA y la ASAMBLEA UNIVERSITARIA, para evitar mayor perjuicio a la imagen de la institución y evitar un desmedido e innecesario malestar en sus trabajadores. Todavía hay más denuncias que estaremos detallando más adelante.

Creemos necesario un pronunciamiento de los miembros de la comunidad herediana, como son nuestros amigos docentes y estudiantes, ejerciendo su derecho de opinión sobre las injusticias que se cometen con sus hermanos trabajadores.

¡¡ UNIDOS DESTERREMOS LAS INJUSTICIAS EN CAYETANO !!

¡¡ LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES NOS DARÁ LA VICTORIA !!
¡¡ VIVA EL SUTUPCH EN CAMINO AL PARO DE PROTESTA DE 48 HORAS!!
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones