Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA (SUTUPCH)
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP

Despedidos de la Universidad Cayetano continúan exigiendo justicia

Rebanadas de Realidad - SUTUPCH, Perú, Lima, 09/05/07.- El SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA, se dirige a la comunidad herediana y al público en general para expresar su rechazo a las versiones inexactas y mal intencionadas de ciertas autoridades de la Universidad, quienes sin ningún rubor sostienen que tuvieron que despedir a los compañeros del área de Clínica Médica porque ellos fueron intransigentes y no aceptaron la "generosa" oferta que se les hizo de pasar a trabajar en la sociedad anónima que la Universidad ha creado.

Al respecto, debemos expresar que los falaces argumentos de estos funcionarios, con los que se pretende confundir a la comunidad, no resisten el menor análisis. Así, en las cartas de despido se aduce que la Clínica Médica ha dejado de funcionar, cuando es de público conocimiento que la misma sigue funcionando. Igualmente se dice que los contratos de trabajo de nuestros compañeros han vencido, cuando todos son trabajadores permanentes a plazo indeterminado.

Empero, lo que no dicen es que la verdadera intención es tener trabajadores sin ningún derecho, sin Sindicato, sin negociación colectiva, sin tiempo de servicios, y por supuesto con míseros sueldos. Ello pone en evidencia que a esos funcionarios no les interesa la suerte que corran nuestros compañeros de trabajo, no les importa que hayan dado gran parte de su vida para engrandecer a la Universidad, no les interesa ni la dedicación y el apoyo que día a día se da. Lo único que quieren es trabajadores sin derechos, sumisos; esto es, quieren esclavos que no estudien ni se atrevan hacer estudiar a sus hijos por que la Universidad "pierde plata".

A esas autoridades que con rostro serio sermonean e insisten que nuestros compañeros despedidos deberían haber renunciado para ser contratados como personal nuevo en la Clínica Médica, les preguntamos públicamente ¿si los directivos de la sociedad que han creado, Clínica Médica S.A., han renunciado y/o dejado de pertenecer a la Universidad?

Acaso no es cierto que ni el Gerente General de la Clínica Médica, ni el Director General de Administración de la UPCH, ni el Director de Administración de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado, ni los demás miembros del directorio de la Clínica Médica S.A. han renunciado a la Universidad para trabajar en la sociedad que han creado.

¿Cómo es que esas autoridades pretenden que los compañeros que han sido despedidos renuncien a la Universidad y ellos no lo hagan? ¿Por qué no se aplican las mismas reglas que pretenden imponer a los trabajadores? ¿En virtud a qué privilegio pueden trabajar tanto para la Universidad como para la Clínica, e inclusive para el Estado? ¿Por qué esas autoridades pueden continuar trabajando para la Universidad y los compañeros despedidos no?

Por ello reiteramos nuestra invocación a las autoridades para que se reponga de inmediato a nuestros compañeros trabajadores que con víctimas de un despido ilegal y fraudulento.

¡POR LA INMEDIATA REPOSICIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS!

¡PORQUE LA LEY NOS ASISTE! ¡UNIDOS HASTA LA VICTORIA FINAL!
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA! ¡VIVA EL SUTUPCH!
Gentileza de Gustavo Minaya, Líma, Perú
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones