Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES FORESTALES (CNTF) DE CHILE / Afiliada a CUT-Chile y a la I.C.M.

Conductores del transporte forestal luchan por su dignidad

Por Sergio Gatica Ortiz (*)

Rebanadas de Realidad - CNTF, Concepción, 07/11/06.- La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile, viene a comunicar a la opinión pública lo siguiente:

Trabajadores en huelga.

Dos Sindicatos de Conductores del Transporte Forestal de Chile se encuentran en Huelga y luchando por mejores condiciones de vida, tras fracasar las negociaciones con sus respectivas empresas. Se trata de los Sindicatos: Transportes Klenner de Mariquina, X Región y Transportes el Bosque (ex Sotrafor) en la ciudad de Los Angeles.

Estas empresas prestan servicios como contratistas de transporte de Madera a las empresas Forestal Valdivia y Forestal Mininco, respectivamente, empresas pertenecientes a los Grupos Arauco y CMPC.

Lo que los trabajadores exigen es un mejor nivel de salarios, ya que lo que ganan no les alcanza para vivir dignamente, considerando que deben realizar extensas jornadas de trabajo, que en algunos casos llegan a las 16 horas diarias.

Nuestra Confederación se hizo presente el día Lunes 06 de Noviembre, en la Huelga de Transportes Klenner, donde además de entregar su respaldo y solidaridad a los trabajadores, les instó a no decaer en esta legitima lucha que están dando por un mayor bienestar para sus familias.

Hacemos un llamado a las empresas mandantes a que asuman su responsabilidad en estos conflictos, por cuanto los contratistas dicen que las empresas mandantes no les pagan lo suficiente como para acceder a los requerimientos de sus trabajadores.

Reafirmamos, como Confederación del sector forestal, nuestra exigencia de trabajo estable, seguro y bien remunerado. Los trabajadores tienen derecho a percibir una parte de la riqueza que sus manos generan.

¡Por más Justicia Social en el Sector Forestal!

(*) Presidente de la CNTF. Web / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones