Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES FORESTALES (CNTF) DE CHILE / Afiliada a CUT-Chile y a la I.C.M.

Paro de actividades en el sector forestal chileno

Por Sergio Gatica Ortiz y Jorge González Castillo (*)

Rebanadas de Realidad - CNTF, Concepción, 11/03/07.- Los trabajadores forestales de la Provincia de Arauco, reunidos en Asamblea General el día 11 de Marzo de 2007, a las 10:30 horas, en el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Curanilahue, han decidido iniciar una Paralización de actividades a contar de las 00 horas del día Lunes 12 de Marzo.

Esta decisión fue adoptada luego de la negativa de la empresa mandante (Bosques Arauco S.A.), de otorgar un reajuste de salarios a los trabajadores, que le prestan servicios a través de distintos contratistas.

Nuestra Confederación estuvo presente en Curanilahue con su cuerpo directivo donde se reunieron aproximadamente 3.000 trabajadores, afiliados a nuestra Confederación, a la Fetrafor y a la Coordinadora del Transporte Forestal, provenientes de sindicatos de bosque, aserradero, transporte forestal y servicios.

Este PARO es de carácter indefinido, y sólo se levantará cuando Bosques Arauco acceda a reajustar los míseros salarios que le paga a sus trabajadores.

Los trabajadores realizarán una gran Concentración el día Lunes 12 de Marzo a las 08:00 horas, frente al acceso norte del Complejo Horcones en Arauco, donde esperamos concurran alrededor de 3.000 trabajadores.

De esta forma los trabajadores forestales chilenos se ponen de pie, para luchar por su dignidad y por mejores condiciones de vida.

¡Unidad, Fuerza y Lucha, para Vencer!

(*) Secretario General y Presidente de la CNTF. Web / Correo
Gentileza de Iván Quintero. Secretario Regional de Educación de la Oficina Regional Latinoamericana de ICM.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones