Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES FORESTALES (CNTF) DE CHILE / Afiliada a CUT-Chile y a la I.C.M.

Trabajadores forestales exigen salario mínimo decente

Por Consejo Directivo Nacional

Rebanadas de Realidad - CNTF, Concepción, 21/06/07.- La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile, ante la discusión y negociación del Salario Mínimo que se lleva a cabo en el Congreso Nacional, viene a comunicar a la opinión publica lo siguiente:

Hemos sido testigos en los últimos días del bochornoso espectáculo que ha dado la Concertación en el Congreso Nacional, para sacar adelante una inyección de platas para el Transantiago, que no es otra cosa que regalarle más plata a esos empresarios inescrupulosos que tienen angustiados a varios millones de chilenos.

Ahora se esta viviendo otro capítulo con la discusión del Salario mínimo, donde el Gobierno, a través del Ministro de Hacienda, pretende otorgar un reajuste miserable de $ 8.000, para quedar este en $ 143.000. En el día de ayer, y gracias a la intervención de algunos parlamentarios comprometidos con los trabajadores, se rechazó la propuesta del gobierno, quien en una actitud irrisoria había accedido a elevar su propuesta en $ 500, quedando aplazada la discusión para mañana Jueves, donde deberá cerrarse la discusión.

Debemos decir que son cientos de miles los trabajadores que dependen del salario mínimo (como es el caso de los forestales), y que están a la espera de los resultados de esta negociación, para ellos un aumento de $ 8.000, es francamente para la risa, más aún cuando se ha anunciado que el kilo de pan subirá en los próximos días en $ 100.

Por ello rechazamos la actitud del Gobierno, que hizo todo tipo de artimañas para lograr los votos que permitieran regalarles millones de dólares a los empresarios del transantiago, y se niega a otorgar un reajuste decente a los millones de trabajadores del país, que viven sumidos en la pobreza y la marginalidad.

En este sentido respaldamos la propuesta de la CUT que exige un reajuste de $ 15.000, que permitiría a los trabajadores solventar en algo el alza del costo de la vida que se ha elevado notablemente. También respaldamos el llamado de nuestra Central de realizar un Paro nacional el 29 de Agosto, que será la antesala de la Huelga General, que deberemos realizar para exigir los temas pendientes que tenemos los trabajadores, como son: Negociación Colectiva para todos, Reforma Provisional de verdad y el fin a la Exclusión, con una Reforma al Sistema Binominal.

Llamamos a los parlamentarios progresistas, que se sienten con el deber moral de defender a los trabajadores, que no cedan ante el intenso lobby y presiones que esta ejerciendo el gobierno hacia ellos, y Legislen ahora y sin demora por un Salario Mínimo de $ 150.000.

¡¡Junto a la CUT, los Trabajadores Forestales Podemos Más!!

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones