Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES FORESTALES (CNTF) DE CHILE / Afiliada a CUT-Chile y a la I.C.M.

Huelga de los trabajadores contratistas de CODELCO

Por Consejo Directivo Nacional

Rebanadas de Realidad - CNTF, Concepción, 27/06/07.- La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales CTF, en representación de sus afiliados y también de la Unión de Sindicatos Forestales, USINFA, viene a manifestar la mas amplia solidaridad con el Conflicto que llevan a cabo los trabajadores contratistas de CODELCO, dirigidos por la Confederación que los agrupa.

La lucha de los compañeros trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de la Minería del Cobre, es un nuevo insumo a la acumulación de fuerzas que realiza el sindicalismo clasista en nuestro país para enfrentar el actual modelo de desarrollo con sus expresiones de precariedad, marginación y desprecio por las demandas de los trabajadores Chilenos.

En Chile hay que cambiar la forma de hacer sindicalismo. Hay que dar paso a expresiones de lucha y movilización cada vez mas masivas, dando paso al protagonismo directo de los trabajadores, superando el sindicalismo tradicional, que busca soluciones entre cuatro paredes y ha demostrado incapacidad para lograr soluciones de fondo a los problemas laborales y políticos de nuestro país.

CODELCO, frente a la movilización de los trabajadores, actúa igual que una empresa privada, porque frente al modelo, no existen mayores diferencias en el trato con los trabajadores.

Los forestales confiamos en los compañeros mineros y estamos atentos a prestar todo nuestro apoyo y solidaridad de clase si el conflicto continua y saludamos la postura de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, que desde el primer dia ha estado junto a los compañeros huelguistas.

Soplan nuevos vientos entre los trabajadores chilenos, es el momento de plantearnos cambios de fondo, y comenzar unidos un nuevo camino de construcción de una sociedad mas justa

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones