Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES FORESTALES (CNTF) DE CHILE / Afiliada a CUT-Chile y a la I.C.M.

Trabajadores Forestales presentes en movilización de la CUT

Por Sergio Gatica Ortiz y Jorge González Castillo (*)

Rebanadas de Realidad - CNTF, Concepción, 29/08/07.- La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile, CTF, encabezó las movilizaciones convocadas por la CUT en la Provincia de Arauco, desarrollando acciones en distintos puntos de la Provincia, para culminar con una toma de la carretera frente al complejo Horcones de Celulosa Arauco, por un lapso de 1 hora, utilizando camiones con madera, vehículos y alrededor de 300 trabajadores.

Los Trabajadores Forestales de la Provincia de Arauco adhirieron desde muy temprano al llamado realizado por la CUT de Movilizarse de todas las formas posibles contra la exclusión, por sueldos dignos y por mayor justicia social.

Las acciones del 29 de Agosto se iniciaron en el sector de Antihuala (camino a Cañete)con un corte de ruta a las 08:00 hrs. por espacio de 1 hora, con 300 trabajadores de la empresa Forestal Polcura.

Luego se realizó otro bloqueo de carretera en el sector de Temuco Chico (camino a Cañete) a las 12:30 hrs., con 150 trabajadores de las empresas Forestal y Constructora Santa Elena y Bosques Santa Elena S.A., quienes ocuparon pacíficamente la carretera por espacio de 1 hora.

Finalmente, a las 16:30 hrs. se realizó el último bloqueo de la ruta 160, en la comuna de Arauco, con 300 trabajadores, provenientes de distintas empresas, quienes paralizaron el transito vehicular, para realizar una emotiva ceremonia donde se informó del desarrollo de las movilizaciones a lo largo del país y plantear las demandas de los trabajadores chilenos, resaltando las particularidades del mundo forestal. También se rindió un homenaje al compañero Rodrigo Cisternas, el mártir forestal y exigir justicia y castigo a los culpables de su asesinato.

De esta manera los trabajadores forestales se pusieron nuevamente de pie para exigir el fin de la exclusión social, política y económica, en que nos tiene el modelo económico neoliberal.

(*) Secretario General y Presidente de la CNTF.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones