Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES FORESTALES (CNTF) DE CHILE / Afiliada a CUT-Chile y a la I.C.M.

Trabajadores Forestales Paralizados

Por Sergio Gatica Ortiz y Jorge González Castillo (*)

Rebanadas de Realidad - CNTF, Concepción, 24/09/07.- La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile CTF, viene a comunicar a la opinión pública lo siguiente:

En el día de hoy se ha iniciado una Paralización de Actividades, de aproximadamente 2.000 Trabajadores Forestales frente al complejo Horcones del Holding Arauco, en apoyo del Sindicato de Receptores Forestales (de empresa JAS), quienes iniciaron una Huelga Legal, por la negativa de la empresa a otorgar un reajuste digno a los sueldos de los trabajadores.

Estos compañeros reclaman que la brecha salarial existente entre ellos y los trabajadores receptores de la Planta de Celulosa es demasiado grande e injusta, pese a que cumplen la misma función. Los receptores de la Celulosa perciben sueldos de $ 500.000 y ellos de $ 250.000. Por ello decidieron iniciar esta Movilización.

Nuestra Confederación junto con solidarizar con los compañeros en Huelga, manifiesta su rechazo a la actitud soberbia del empresario José Alarcón Sánchez y exige que la empresa mandante: Bosques Arauco S.A., tome cartas en el asunto, y exija a esta empresa de servicios, que entregue lo que a los trabajadores legítimamente les corresponde.

El día de mañana Martes 25 de Septiembre, nos haremos presente en esta movilización con una delegación de sindicalistas de nuestra Confederación.

¡No más Trabajadores de 1° y 2° Categoría!

¡Unidad, Fuerza y Lucha para los Trabajadores Forestales!

(*) Secretario General y Presidente de la CNTF.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones