Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES FORESTALES (CNTF) DE CHILE / Afiliada a CUT-Chile y a la I.C.M.

Trabajadores del Holding Arauco paralizan actividades

Por Sergio Gatica Ortiz y Jorge González Castillo (*)

Rebanadas de Realidad - CNTF, Concepción, 01/10/07.- Casi mil 500 trabajadores del área de paneles del Holding Arauco Paralizaron hoy sus actividades, por la falta de respuesta de la gerencia de la Empresa respecto de sus demandas de aumento salarial y la negativa patronal a negociar. Desde anoche domingo, los trabajadores se tomaron los accesos a la planta Horcones y, a partir de la mañana de este lunes, paralizaron sus labores, a la que se adherirán mañana funcionarios de bosques, aserraderos, transportes, e industriales.

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores forestales Jorge González Castillo y Sergio Gatica Ortiz, indicaron que Ellos siempre han respaldado y lo harán ahora, las luchas y movilizaciones de los trabajadores, informaron que ya fue informada la dirección de la CUT, Tanto el departamento de Negociación, como la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores

"Los dirigentes agregaron que el apoyo será ahora para los trabajadores de Paneles, que son los únicos trabajadores del Holding que no han mejorado sus remuneraciones desde el conflicto pasado. El fundamento de los reclamos es que el aumento de las utilidades de la Empresa, no se traduce en mejoramiento de los sueldos que reciben los Trabajadores. Para coordinar las movilizaciones se convocó a una asamblea general en el Liceo Mariano Latorre de curanilahue a las 19 hrs. de hoy Lunes 1 de Octubre, en Donde se tomó la decisión de respaldar con todo la movilización, que incluye a las plantas del Holding Arauco ubicadas desde Constitución hasta Valdivia.

Los trabajadores esperan que el gerente del área, Franco Bozzalla, acceda a Dialogar para resolver el conflicto.

Esta nueva Paralización, es de carácter indefinido y se espera que progresivamente se vayan incorporando el resto de los obreros del Holding, para llegar a la máxima capacidad el día Miércoles, donde se espera congregar más de 6.000 trabajadores frente a la Planta de Celulosa Arauco en Horcones, VIII Región.

(*) Secretario General y Presidente de la CNTF.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones