Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA-PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Obreros amenazan con piquetes en los accesos a Repsol YPF

Rebanadas de Realidad - Tiempo Sur, Santa Cruz, 06/07/06.- Los conflictos sociales se reavivan en la localidad de Las Heras, tras la confirmación por parte de trabajadores de la UOCRA que, ante la falta de respuestas por parte de la empresa Repsol YPF por reclamos salariales, cortaran con quema de cubiertas todos los accesos a la planta.

Al actual conflicto que mantiene a un grupo de desocupados en el municipio de Las Heras se suma el anunciado por cerca de 100 obreros de la construcción pertenecientes a la empresa de servicios Don Froilán -subcontratista de Repsol YPF- quienes en horas de la mañana de ayer cortaron con piquete los accesos a la planta de la petrolera.

Los obreros adelantaron que en caso de no obtener respuestas por parte de la operadora hasta el viernes, endurecerán la medida cortando la ruta.

Tras agotar todas las instancias legales, a decir de uno de los voceros del grupo de alrededor de 100 trabajadores, y no obtener respuestas a la falta de pago de por lo menos una quincena, en asamblea y con el apoyo de la UOCRA decidieron iniciar una medida de fuerza que se endurecerá en caso de no obtener soluciones.

"En esto tenemos el apoyo de todos los compañeros de las diferentes obras, que nos acompañarán en caso que no nos den respuestas por lo menos hasta el viernes", señaló uno de los voceros de apellido Villagra.

Pese a que aún flota en el aire de la localidad el fantasma de los incidentes de febrero pasado, que culminaron en el homicidio del policía Jorge Sayago, y pese a la presencia de Gendarmería en la localidad, el grupo de obreros de la construcción igualmente decidió iniciar la medida de fuerza, "porque el reclamo es justo, y no le tememos a Gendarmería, porque tenemos bien en claro que esto es justo y se dio ante la falta de respuestas, pese a que nosotros respetamos todas las instancias", sostuvo el vocero.

El trabajador también dijo que la suma que se le adeuda a cada uno de los trabajadores, alcanzaría en algunos casos los $ 5000. "Los compañeros tienen que comer, vestirse, mandar plata a sus familias, y no obtuvimos respuestas", y afirmó que en primera instancia el corte no será total, que todo dependerá de la actitud de la empresa.

Gentileza del Diario Tiempo Sur. Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones