Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA-PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Conflicto en transporte público

Trabajadores continúan con reclamo

Rebanadas de Realidad - Tiempo Sur, Santa Cruz, 10/07/06.- Los colectiveros de la empresa Taisur SRL continúan con el paro por tiempo indeterminado, en el marco del conflicto que sostienen con la empresa de transporte urbano por un pedido de aumento salarial del 16 por ciento.

Rubén Aguilera, titular de la UTA

La medida de fuerza, que hoy entraría en el cuarto día, tiene a los trabajadores intimados a presentarse a su trabajo, cuestión que fue rechazada por estos últimos aludiendo que el paro es un derecho constitucional.

En tanto, en las últimas horas trascendió que la empresa podría realizar una oferta salarial, aunque los trabajadores se negarían a evaluarla sin medida de fuerza de por medio. Al respecto, el pasado viernes los choferes le comunicaron a Tiempo Sur que la empresa había pedido sesenta días para estudiar una alternativa salarial que destrabe el conflicto, cuestión que fue negada por inverosímil y fuera de lugar.

Medidas

Cabe recordar que la medida tiene como objetivo una respuesta favorable al pedido de incremento salarial del 16 por ciento (que reclama UTA a la empresa Taisur SRL), que fue otorgado a los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires.

La medida de fuerza, que comenzó a las 06:00 del jueves, se extendió durante todo ese día, a pesar que en un principio estaba programada levantarse a partir de las 18:00. Posteriormente, asamblea mediante, los choferes decidieron extender la medida de fuerza por tiempo indeterminado, que según el titular de UTA Rubén Aguilera, fue debido a las declaraciones de los representantes de la empresa en la ciudad y a la "represión" de la policía contra los trabajadores.

Gentileza del Diario Tiempo Sur. Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones