Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA - Web

Firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la UOCRA

Informaciones del Ministerio de Trabajo editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - La Plata, 26/02/08.- El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, firmaron hoy un convenio de colaboración en la sede gremial, sita en Belgrano 1870 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuartango y Martínez.

Participaron también de la reunión la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Noemí Rial y los Subsecretarios de Trabajo y Empleo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino y Pedro Cedrés respectivamente.

El acuerdo tiene como objetivo aunar los esfuerzos entre ambos organismos a efectos de implementar políticas conjuntas que propendan a fomentar y garantizar el trabajo en condiciones laborales óptimas y debidamente registrado, respetando la normativa laboral vigente en materia de seguridad e higiene del trabajador y medio ambiente laboral.

A tal efecto se planificarán y se emprenderán acciones de cooperación y colaboración conjuntas tendientes a fomentar el registro de los trabajadores informales, optimizar la fiscalización al fiel cumplimiento de la normativa laboral vigente en materia de seguridad e higiene del trabajador y medio ambiente laboral, capacitación de trabajadores y empleadores de la industria de la construcción relativa a la normativa laboral; de la seguridad social y a la prevención de los riesgos del trabajo, y el intercambio de información tendiente al mejor logro de los objetivos comunes.

Según el Dr. Cuartango “en la actual gestión del gobernador Scioli insistimos en que el trabajo es la principal herramienta de inclusión social. Para que el trabajo tenga ese rol inclusivo tiene que ser un trabajo de calidad. Este convenio está diseccionado precisamente a generar trabajo de calidad y a mejor la calidad del trabajo ya existente.”

En ese sentido, el titular de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires agregó que “estas son todas tareas que tenemos la intención de realizar en forma conjunta con las autoridades nacionales, con los representantes sindicales y con los representantes empresariales.”

Por su parte, Gerardo Martínez sostuvo que “es muy importante este convenio porque nos convoca a trabajar seriamente, como lo venimos haciendo, pero en una relación de ida y vuelta para que quiénes más lo necesitan, que son nuestros trabajadores, tengan un respaldo sistémico del Estado y la organización gremial que lo representa en una relación abierta.”

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Dirección de Protocolo y Comunicación Institucional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.