Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA - Web

Teléfono gratuito para denunciar trabajo informal

0800-666-2187

Informaciones del Ministerio de Trabajo editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - La Plata, 08/04/08.- El servicio, lanzado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo que los trabajadores declaren de manera anónima si están en una situación irregular o consulten sobre sus derechos.

Se trata de la línea 0800-666-2187 que funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 y las denuncias podrán hacerse de manera anónima consignando los datos de la empresa y las condiciones laborales y de seguridad e higiene en que se desempeña el solicitante.

Según se consignó, en esa línea no sólo se podrá denunciar las irregularidades en la situación laboral, sino también recibir asesoramiento legal en cuanto a los derechos de los trabajadores.

La cartera laboral informó que la nueva vía de comunicación se suma al plan de acción diseñado para la reconversión de los puestos de trabajo existentes en empleo decente, eje fundamental de la política de inclusión social impulsada por el gobernador Daniel Scioli.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Dirección de Protocolo y Comunicación Institucional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.