Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA - Web

San Nicolás: Acuerdos entre el Ministerio de Trabajo, la Municipalidad y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)

Generación de nuevos empleos y erradicación del trabajo infantil.

Informaciones del Ministerio de Trabajo editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - La Plata, 24/07/08.- En un acto desarrollado en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de San Nicolás, el Subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino puso formalmente en funciones al nuevo Delegado Regional Dr. Marcelo Herrera. Posteriormente se llevo a cabo en el Palacio Municipal la firma de cuatro importantes convenios entre la cartera laboral y la Municipalidad de San Nicolás

Con respecto a los convenios, Guarracino y el Intendente municipal Marcelo Carignani, anunciaron la implementación en el distrito de los planes Bonus y Segunda Oportunidad, que tienen como objetivo incentivar a los empresarios a incorporar nuevo personal al mercado formal. Además se informó sobre importantes trabajos estadísticos que se realizarán para conocer la realidad del mercado laboral nicoleño. Por último, se rubricó un compromiso entre Provincia y Municipio, por el cual se inspeccionará obras en construcción, comercios y otros rubros, con la intención de fomentar la seguridad e higiene de los trabajadores en sus ámbitos de labor.-

A partir del mediodía, el Subsecretario de Trabajo provincial, en representación de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), que preside el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica para fomentar la erradicación del trabajo infantil en la región. Participaron también de la reunión el Secretario General de UATRE San Nicolás, Oscar Ceriotti y el Intendente Municipal, Marcelo Carignani.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Dirección de Protocolo y Comunicación Institucional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.