Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA - Web

Lanzamiento del “Operativo de invierno 2008 para la Regularización del Trabajo Informal”

Trabajo decente.

Informaciones del Ministerio de Trabajo editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - La Plata, 24/07/08.- El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, lanzará el “Operativo de Invierno 2008, para la Regularización del Trabajo Informal” mañana a las 14:30 horas en el Hotel Bahía de Villa Gesell, sito en Av. 1 entre 108 y 109 de dicha localidad.

Del lanzamiento participarán también el Intendente Municipal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, y el Subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino a cargo del área de inspecciones de la cartera laborar.

El Operativo de Invierno 2008, tiene como finalidad el control del empleo no registrado en todas las actividades económicas vinculadas al turismo durante los 15 días del receso invernal y se destinarán para el mismo 100 inspectores distribuidos en Villa Gesell, Mar del Plata, Partido de la Costa, Tandil y Tigre.

La agenda ministerial incluye también la firma de convenio para la adjudicación de planes de empleo con la Cámara de Industria y Comercio de la localidad de Dolores, que se llevará a cabo a las 11:00 horas en la sede de la Cámara sita en Alberdi 375, Dolores.

Por la tarde, Cuartango suscribirá un acuerdo para la adjudicación de los planes “Bonus y Segunda Oportunidad” con la Unión de Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata en el Salón Dore del Hotel Hermitage, sito en Colón 1643 a las 18:30 horas.

Tanto el Operativo de Invierno 2008 para la regularización del trabajo informal, como los convenios de adjudicación de los planes de empleo “Bonus y Segunda Oportunidad” tienen como objetivos continuar los lineamientos políticos estipulados por el Gobernador Daniel Scioli, quién considera al trabajo como la principal herramienta de inclusión social., razón por la cual es obligación de la cartera laborar generar nuevos puestos de trabajo genuinos y mejorar la calidad de los ya existentes.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Dirección de Protocolo y Comunicación Institucional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.