Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE)

125º Aniversario de la fundación de la ciudad de Necochea

La UATRE y OSPRERA conmemoran junto a todos los necochenses.

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 05/10/06.- La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) conmemoran, junto a todos los necochenses el 125º Aniversario de la fundación de esa localidad.

La UATRE y OSPRERA estarán presentes con "La Matera" en el marco de las celebraciones por este nuevo aniversario de la ciudad del sudeste bonaerense. La tradicional "Matera" estará emplazada en la Calle 60 y Avenida 59, en la Plaza Dardo Rocha, en la que se llevarán a cabo diversas actividades públicas conmemorativas los días jueves 12 y el domingo 15 de octubre, entre las 9 y las 20 horas.

La ciudad de Necochea se fundó el 12 de octubre de 1881, en medio de un intenso crecimiento gracias a la actividad productiva y la riqueza de la tierra de la zona. El acontecimiento fortuito del naufragio del barco "El Filántropo" dio razón al petitorio, a las autoridades provinciales de la época para que el ya creado partido de Necochea tuviera una ciudad cabecera. El naufragio del barco y las reuniones que intensificaron los pedidos de fundación tuvieron lugar en un lugar en el que, hoy la UATRE desarrolla uno de los mayores emprendimientos turísticos de la región: "Médano Blanco". La estancia de igual nombre es ahora propiedad de esta organización gremial y, en ella se descubrió la presencia de aguas termales, motivo por el cual se creará un polo turístico que favorecerá el desarrollo general de la ciudad.

"Nuestra querida ciudad de Necochea debe consolidarse como el polo de la región sudeste de la provincia de Buenos Aires por el desarrollo productivo de la zona, por la importancia estratégica del Puerto Quequén y la actividad turística que permite una playa de características especiales por el ancho y una plataforma de declive suave, con cabalgatas por los amplios y frondosos bosques litoraleños, travesías con areneros, todo tipo de actividades en los médanos costeros, deportes náuticos y pesca en las diversas formas. La UATRE sumará a este desarrollo, con la Estancia `Médano Blanco` con un centro de aguas termales de nivel internacional, por la calidad y la temperatura de las aguas, tanto como por los servicios que se ofrecerán", señaló el Secretario General de la UATRE y Presidente de OSPRERA, quien oriundo de la ciudad de Necochea.

Gentileza de la Subgerencia de Comunicación Institucional de la OSPRERA, Sede Central.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones