Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE)

Contra el trabajo en negro

1ra. Jornada de Producción, Empleo Genuino y Fiscalización Laboral.

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 31/10/06.- Las 62 Organizaciones Peronistas, Regional Esteban Echeverría-Ezeiza concretó la 1ra. Jornada de Producción, Empleo Genuino y Fiscalización Laboral, de la que participaron el Diputado Nacional Héctor Recalde, Gerónimo Venegas, Secretario General Nacional de las 62 Organizaciones Peronistas, el Ministro de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Mario Mouillerón, la Ministra de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Débora Giorgi, el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Julio Casavelos, Jorge Bregas, Subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, y Monseñor Roberto González Raeta.

"La Jornada se realizó sobre la necesidad de la exclusión del trabajo en negro en todos los ámbitos, y sobre este punto todos los disertantes, especialmente las autoridades de las carteras laborales demostraron el compromiso y la fuerte decisión que mantienen para erradicar este flagelo. Asimismo, quedó claro el fuerte compromiso de la Ministra de la Producción de Buenos Aires para continuar impulsando desde esa área el crecimiento y la expansión de las pequeñas y medianas empresas (PyMES)", explicó Oscar Gómez, Delegado Regional de las 62 Organizaciones Peronistas, coorganizador de la Jornada.

Por su parte, Gerónimo Venegas, en el marco de la disertación explicó que es bueno que trabajadores y empresarios participen, organicen y desarrollen actividades conjuntas para tratar todas las cuestiones que hacen al mundo laboral, "de esta manera realmente se planifican y realizan cosas que sostienen el crecimiento de la Nación y se colabora con hechos con la tarea que asumió Presidente de la Nación, de mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, de impulsar una Argentina productiva y competitiva en la que estén contemplados todos los sectores sociales, y así poder lograr una mayor y mejor redistribución de la riqueza", explicó el líder sindical de las 62 Organizaciones en el orden nacional, quien además señaló que siempre estará apoyando a los dirigentes gremiales y sociales que estén dispuestos a llevar adelante Jornadas como la concretada en Esteban Echeverría, para lograr incluir a todos los trabajadores en el marco legal laboral, para que gocen de todos los derechos que los asisten, porque, como dijo el General Perón -apuntó Venegas-: "debemos organizar una perfecta Justicia distributiva para que el pueblo sea cada vez más feliz y nuestra Patria más grande y más poderosa".

Esta Jornada se desarrolló en el Salón Auditórium de la Cámara de Industria y Comercio "Esteban Echeverría, de Monte Grande, y contó con la presencia de alrededor de 200 personas, entre las que cabe destacar a los representes de las Cámaras locales y de entidades intermedias, con numerosos trabajadores de diversos sectores de la industria y la producción.

La Jornada fue organizada por la Delegación Regional de Esteban Echeverría-Ezeiza, de las 62 Organizaciones Peronistas, en forma conjunta al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los Ministerio de Trabajo y de la Producción, del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Industria y Comercio del Partido de Esteban Echeverría y contaron con el auspicio de la Municipalidad de Esteban Echeverría.

El programa que se desarrolló tocó los siguientes temas: Panel a cargo de Cámaras Empresarias de los Municipios de Esteban Echeverría y de Ezeiza; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: "El trabajo decente como herramienta de inclusión social y redistribución del ingreso"; Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el tema "Empleo genuino y fiscalización laboral", a cargo del Subsecretario de Empleo, Dr. Jorge Bregas; Ministra de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Débora Giorgi: "Pymes en desarrollo. Planes para su crecimiento y expansión".

Gentileza de la Subgerencia de Comunicación Institucional de la OSPRERA, Sede Central.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones