Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE)

La UATRE y OSPRERA en el Congreso Hispano de Seguridad y Salud

Características del trabajador y la trabajadora rural en Argentina. La experiencia de estas organizaciones hacia el mundo hispano.

Rebanadas de Realidad - UATRE, Buenos Aires, 02/11/06.- La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) junto a la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) participarán del Congreso Hispano de Seguridad y Salud, que se llevará a cabo en San Diego (Estados Unidos), a fin de exponer la experiencia de ambas organizaciones en materia de Seguridad y de Salud en el ámbito laboral rural.

Los dirigentes nacionales Oscar Ceriotti, Coordinador Nacional del gremio y del Instituto de Capacitación y Empleo que implementa en todo el país los cursos de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Carolina Llanos, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, y Rubén Benítez, Secretario de Acción Social de OSPRERA, serán los representantes en este Congreso.

Ambas organizaciones fueron formalmente invitadas a participar del Congreso, en virtud de la presentación que estos mismos dirigentes concretaron en la edición anterior del encuentro internacional, y que despertó el interés de organismos internacionales debido a la intensa actividad que se lleva adelante en el tema y merced a los resultados que la UATRE y OSPRERA obtienen en el ámbito laboral rural.

"Nuestra organización gremial y OSPRERA trabajan en forma permanente para acrecentar los beneficios de los que deben gozar las familias rurales. Nuestro objetivo es alcanzar y sostener la igualdad social, cultural y moral de los afiliados de la UATRE y de los beneficiarios de OSPRERA, de modo de garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y de las trabajadoras rurales; también difundimos conocimientos que dignifican material y artísticamente a nuestra gente de campo. Esta presentación ante el Congreso es un medio más para renovar nuestro compromiso de pelear por la dignificación del trabajador y de la trabajadora rural y de sus familias", señaló Oscar Ceriotti, Coordinador Nacional de la UATRE.

Las sesiones en este Congreso, en inglés y español, tratarán los siguientes temas: Normas de seguridad internacionales; Evaluación conductual; Estudio de casos latinoamericanos; Protección contra caídas; Preparación para casos de desastre; Sistemas de gestión de seguridad; Productividad; Prevención de riesgos; Supervisión, motivación y liderazgo; y Responsabilidad social.

El Congreso tendrá lugar entre el 4 y el 11 de noviembre, y en ese marco los dirigentes de la UATRE y de OSPRERA expondrán la experiencia en el ámbito rural argentino el 7 de noviembre, entre las 15:30 a 17:00 hs.

Gentileza de la Subgerencia de Comunicación Institucional de la OSPRERA, Sede Central.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones