Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE)

Venegas mostró la destreza en la esquila en la Fiesta Provincial de los Lanares

Rebanadas de Realidad - UATRE, Buenos Aires, 30/01/07.- El Secretario General Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, participó de la IV Fiesta provincial de los Lanares, que se llevó a cabo en la localidad de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires. En ese marco, el líder rural otorgó una donación, en nombre de la UATRE para el Hospital Municipal de esa localidad bonaerense, Dr. Manuel Cabrera, a cuyo beneficio se concretó esta nueva edición de la Fiesta.

Junto a Gerónimo Venegas, quien en esta ocasión asistió acompañado por el Coordinador Nacional de la entidad gremial, Oscar Ceriotti, participó de la Fiesta de los Lanares, el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. Raúl Rivara, quien manifestó la satisfacción de que la producción lanar de esta provincia se encuentre en plena etapa de recuperación, e instó a los 1º y 2º ganadores del Concurso de Esquila a que representen con mucho orgullo a Buenos Aires en el Concurso Nacional, que llevó a cabo en el marco de la "IV Fiesta Provincial de la Lana", en Maquinchao, Río Negro.

Por su parte, el Intendente de Coronel Pringles, Aldo Mensi, agradeció la presencia de Gerónimo Venegas, a la vez que señaló que esperaba que la fuerte reactivación que caracteriza al sector sea motor de mejores producciones laneras y, en consecuencia comporte el mejoramiento de los salarios de los trabajadores.

En el marco de esta Fiesta se desarrolló el Concurso Provincial de Esquila, en el que Gerónimo Venegas hizo una exhibición de destreza en esa actividad, que desarrolló a lo largo de más de 10 años como auténtico trabajador rural. Cabe señalar que en esta oportunidad Venegas esquiló con el animal "maneado" (atado), mientras que los participantes lo hicieron bajo el sistema de "esquila suelta", tal lo impulsa en la actualidad el PROLANA. Con la participación de Venegas se dio por concluido el Concurso que arrojó dos ganadores, quienes representarán a la provincia de Buenos Aires, en el Concurso Nacional de Esquila.

La Reina y los mejores esquiladores

La joven pringlense Virginia Panzini es la flamante Reina de la Fiesta Provincial de los Lanares; mientras que Gastón y Cristian Morales obtuvieron el primer y el segundo premio del Concurso provincial de Esquila, con 95,6 y 95,14 puntos, por esquila de calidad media de 2.5 y 3, en 142,16 y 141,86 segundos (como tiempo medio), respectivamente. Ambos esquiladores son de la localidad de Carmen de Patagones, en Buenos Aires

Manzini tiene 19 años y nació en Coronel Pringles, y de pequeña se radicó en Bahía Blanca, y en esta nueva edición de la Fiesta tradicional de Coronel Pringles se alzó con el cetro y fue elegida como "Mejor Compañera" por la demás participantes del Concurso; cabe señalar que la joven donó el monto del premio a beneficio del Hospital local.

Gentileza de la Subgerencia de Comunicación Institucional de la OSPRERA, Sede Central.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones