Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE)

Encuentro de mujeres rurales de la UATRE en Garuhapé, Misiones

Rebanadas de Realidad - UATRE, Buenos Aires, 10/05/07.- La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, el Encuentro de Mujeres Rurales de la UATRE misionera, que se llevará a cabo el martes 15 del cte., a las 17:30 horas, en Salón de Usos Múltiples (SUM), de la Municipalidad de Garuhapé, ubicado en Av. de las América, frente al edificio Municipal. Durante el Encuentro disertará la titular de la Secretaría, Carolina Llanos, quien además coordina la Red Nacional de Mujeres de la UATRE.

El Encuentro concentrará a un importante grupo de mujeres rurales de la provincia de Misiones, que integran la Red de Mujeres de esa provincia mesopotámica, y en ese marco Carolina Llanos conversará el rol de la mujer en la comunidad, sobre el compromiso asumido por la UATRE a través de la Secretaría a su cargo de poner énfasis en la igualdad de oportunidades para varones y mujeres y la necesidad de fortalecer el compromiso gremial, para profundizar el crecimiento de la familia rural y asegurarle el pleno goce de los derechos laborales y sociales.

"Garuhapé tiene una población de 12 mil habitantes, de los que 5 mil habitan en zonas rurales y predominan las actividades agrícolas, las forestaciones y las industrias madereras, de allí que para nosotros sea importantísimo estar presentes acompañando e instando a las misioneras a luchar cada vez con más fuerza por la dignificación de la familia rural", señaló Carolina Llanos, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE en el orden nacional.

Gentileza de la Subgerencia de Comunicación Institucional de la OSPRERA, Sede Central. / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones