Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE)

UATRE refrenda el Convenio Marco de Constitución de la Red de Formación Profesional para el Sector Agropecuario

Rebanadas de Realidad - UATRE, Buenos Aires, 14/08/07.- La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmará el Convenio Marco Constitutivo de la Red de Formación Profesional para el Sector Agropecuario, el día VIERNES 17 de agosto, a las 15 horas, en Saavedra Nº 7898, sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de esta Ciudad de Buenos Aires.

El Convenio será firmado por el Dr. Carlos Tomada, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Dr. Javier De Urquiza, Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca, Minería y Alimentos de la Nación, y por Oscar Ceriotti, Coordinador Nacional del Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la UATRE. Además, refrendan este Convenio la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Federación Agraria Argentina (FAA) y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Entre los objetivos centrales de este Convenio Marco, los organismos y entidades firmantes se comprometen a potenciar, a través de la Red de Formación Profesional para el Sector Agropecuario, el desarrollo de las funciones propias de la Formación Profesional, gestionando una fluida circulación de información sobre la problemática del sector y de las experiencias formativas, la capacitación de docentes y directivos, y de la optimización de los recursos de las instituciones formadoras. Asimismo, asumen el compromiso de favorecer la vinculación entre las instituciones de Formación Profesional, el sector Agropecuario, los centros de desarrollo tecnológico para el sector y los destinatarios de la Formación Profesional.

“Nuestro gremio aportará la información necesaria para orientar las acciones formativas para la calificación de los trabajadores rurales, a la vez que en la medida de que sea necesario aportará profesionales para consultas técnicas y tenderá a participar en los centros educativos que forman parte de esta red en las actividades de capacitación. Nuestra mayor acción es la dignificación de los trabajadores del sector y, en ese sentido esta Red que se forma es una herramienta muy valiosa para asegurar nuestro objetivo como gremio”, aseguró Oscar Ceriotti, quien Coordina al ICE que recorre el país capacitando trabajadores rurales de todas las actividades.

Gentileza de la Subgerencia de Comunicación Institucional de la OSPRERA, Sede Central. / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones