Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE)

La UATRE en la Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria

Rebanadas de Realidad - UATRE, Buenos Aires, 05/05/08.- La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a través de Alberto Barra, Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, participó de la Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria por los Derechos y la Vida, que se llevó a cabo en Brasilia, entre el 10 y el 13 de abril, en cuyo marco desarrolló una disertación sobre la actualidad de los trabajadores rurales en nuestro país, así como la intensa lucha que lleva la organización gremial en orden a promover el trabajo registrado y erradicar el trabajo infantil.

El Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la UATRE, acompañado por Carlos Figueroa, Secretario de Relaciones Institucionales, participó del panel “Soberanía Alimentaria. El nuevo paradigma de reflexión/acción desde la perspectiva de los movimientos sociales y su importancia en los procesos de integración continental”, y compartió la disertación con representantes de los movimientos campesinos, de os pueblos y las mujeres indígenas y de los jóvenes de la región.

La Conferencia Especial fue convocada por el Comité Internacional para la Soberanía Alimentaria, Coordinación Regional América Latina y el Caribe (CIP), en suyo seno se elaboró la Declaración que exige la inmediata ratificación del Convenio 184 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) referente a la salud y seguridad de los trabajadores rurales, uno de los objetivos centrales de la UATRE, que lleva adelante intensas capacitaciones a lo largo del país en igual sentido. Esta Declaración se presentó en la 30 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se llevó a cabo en forma simultánea a la Conferencia Especial.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Milagros Maine y Mariana Bezrutschko de la Subgerencia de Comunicación Institucional de la OSPRERA, Sede Central. / Correo