Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DE LA NACIÓN (UEJN) - ARGENTINA

Los trabajadores judiciales repudiamos la falsa y aberrante denuncia del Defensor Oficial Hilario Lagos contra nuestro Secretario General Julio Piumato

Informaciones de la UEJN editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UEJN, Buenos Aires, 18/11/08.- Ante la falsa denuncia efectuada por el Defensor Oficial Hilario Lagos, quien acusó a nuestro Secretario General Julio Piumato, bajo la figura de "falso testimonio agravado", de haberse autoinfligido la herida de bala que recibió durante la represión de una marcha sindical contra la Ley de Flexibilización Laboral que impulsaba el Gobierno de Fernando De La Rúa, los trabajadores judiciales repudiamos la vil y oscura maniobra de este defensor que evidentemente oculta otras intenciones inconfesables.

Los trabajadores judiciales nos preguntamos cuáles son las verdaderas razones de tan aberrante denuncia, que intenta colocar a la víctima de una brutal represión en el lugar de victimario. Nos resulta llamativo que esta bajeza ocurra justo en este momento, en el cuál nuestro Secretario General, coherente siempre con su lucha de años, viene defendiendo públicamente de forma sistemática y sin claudicaciones, los derechos humanos y sociales de todos los trabajadores argentinos y un modelo de País con justicia social.

Su historia, incluso este terrible episodio que un defensor oficial que no honra su cargo intenta desvirtuar, nos demuestra que sus convicciones, sus principios y su capacidad de entrega por la dignidad de los más humildes, ha sido siempre la razón de su vida militante, aún en ocasiones como la mencionada o durante la dictadura militar que ensangrentó a la Argentina, en la que corría riesgo su integridad física. Jamás dudó, jamás retrocedió, jamás claudicó, porque la Patria y el Pueblo siempre fueron sus banderas.

Cómo nos enseñó con su ejemplo, los trabajadores judiciales no vamos a retroceder en la lucha por nuestros derechos, por una Argentina justa y libre, y como él, estamos dispuestos a dar la vida por esas banderas.

Por todo ello, y entendiendo que esta es una maniobra contra todos los que defendemos una Justicia distinta y una Argentina distinta, convocamos a un ACTO DE DESAGRAVIO A NUESTRO SECRETARIO GENERAL JULIO PIUMATO, EL PRÓXIMO MARTES 25 DE NOVIEMBRE, A LAS 12 HS, EN PLAZA LAVALLE, CONTRA EL ELITISMO JUDICIAL Y LOS SECTORES MÁS REACCIONARIOS DE LA POLÍTICA ARGENTINA.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Laura Iparraguirre, Secretaria de Prensa.