Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA METALURGIA Y LA MINERIA (UIS-MMM)

Carta de apoyo y solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal de Argentina

El Consejo Ejecutivo de la Unión Internacional Sindical del Metal y la Mineria de la Federación Sindical Mundial (UIS-MMM ), se solidariza con los trabajadores de Paraná Metal.
Por Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Informaciones relacionadas:

Argentina: Solidaridad con las familias de Paraná Metal - Por el Consejo Directivo Nacional
Argentina: La FeTERA convoca a continuar solidarizándose con los compañeros de Paraná Metal - Por José Rigane y Oscar Lagos, Secretario General y Secretario Gremial de la FeTERA

Rebanadas de Realidad - UIS-FSM, Euskal Herria, 13/01/09.- Desde la UIS-MMM de la FSM denunciamos públicamente las prácticas anti-sociales que ejecuta la dirección de la empresa Paraná Metal en Villa Constitución, condenando a sus trabajadores y familias a vivir desde el dia 15 de diciembre pasado sin el derecho al salario que les sustenta. Además la empresa con el beneplacito de la administración correspondiente, mantiene a la plantilla de trabajadores en situación de suspenso preventivo y ya despidió sin ningún tipo de indemnización a casi 800 trabajadores, teniendo repercusiones directas en la perdida de empleo de otros 400 trabajadores en empresas subsidiarias.

Las políticas neoliberales que ejecutan empresas y gobiernos en el mundo, pretenden dar carta de naturaleza a ún modelo de capitalismo salvaje, que solo entiende del aumento incesante de sus beneficios a costa de una clase trabajadora muy golpeada y supra explotada, víctima fundamentalmente del desamparo por parte de los respectivos gobernantes.

Compañeras y compañeros de Paraná Metal, la llamada crisis económica-financiera mundial es algo que no hemos propiciado los trabajadores ni las trabajadoras, por lo tanto no debemos ni podemos ser los únicos sufridores de la misma, la voluntad de lucha por nuestros derechos debe ser inquebrantable, y solo por ese camino lograremos hacer que la crisis la paguen los capitalistas reduciendo una parte de sus pingües beneficios.

Animo compañeras y compañeros no estais solos en esta lucha de supervivencia, vuestra lucha es la lucha de la clase trabajadora que luchamos por ún mundo de justicia social.