Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA METALURGIA Y LA MINERIA (UIS-MMM)

Solidaridad con los mineros del Perú

Por Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Perú: 5 mineros muertos en Casapalca

Rebanadas de Realidad - UIS-FSM, Euskal Herria, 09/02/09.- El Consejo Ejecutivo de la Unión Internacional Sindical del Metal y la Mineria de la Federación Sindical Mundial ( UIS-MMM ), transmite mediante la presente nota sus más profundas y sentidas condolencias a los familiares y compañeros de los 5 Mineros sepultados en la mina " El Carmen " ubicada en la Provincia de Huarochirí-Lima.

Igualmente manifestamos nuestra solidaridad con todos los trabajadores mineros del Perú, y especialmente en estos duros momentos con toda la militancia de la FNTMMSP.

Estamos en la necesidad de denunciar en el marco internacional que este fatídico "accidente laboral" como otros, son causa directa de la negligente actuación de los directivos de las empresas en el sector, que prioritan la supra-explotación de los beneficios empresariales en detrimento de la seguridad y la propia vida de los trabajadores.

Desde esta Organización Internacional (UIS-MMM) nos preguntamos cuantas vidas más se tienen que perder para que las empresas y mandatarios gubernamentales atiendan las reiteradas demandas que se plantean desde el ámbito sindical en materia de seguridad laboral y condiciones dignas de trabajo.

Esperamos que desde las diferentes autoridades institucionales se averigüen las causas reales del accidente y se depuren las responsabilidades que correspondan.

La Unión Internacional Sindical del Metal y la Mineria de la Federación Sindical Mundial, brinda todo sú apoyo a la FNTMMSP para que se investigue a fondo este irreparable hecho y estará presta a colaborar activamente en todo aquello que sea menester. Igualmente les animamos a seguir trabajando sin desfallecer en las diferentes reivindicaciones que tienen planteadas en el sector, con el fin de garantizar las condiciones de trabajo y la vida de los trabajadores.

Todos los trabajadores y trabajadoras del mundo estamos con vosotros en estos dramáticos momentos. Exijimos justicia incondicional.