Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA METALURGIA Y LA MINERIA (UIS-MMM)

Solidaridad con dirigente sindical peruano

Por Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UIS-FSM, Euskal Herria, 04/03/09.- El Consejo Ejecutivo de la Unión Internacional Sindical del Metal y la Mineria de la Federación Sindical Mundial, denuncia ante la opinión pública internacional la reiterada persecución e intentos de criminalización que se ejercen desde la fiscalia del estado de Perú contra dirigentes sindicales.

Reprobamos la actitud represora de la tercera fiscalia penal supraprovincial del gobierno de Perú, citando al compañero Olmedo Auris (Vice Presidente de la CGTP) para tratar de involucrarlo en improbables hechos constitutivos de delito alguno. Remarcamos la gravedad de las amenazas vertidas por el Ministerio Público, amenazando al dirigente de la CGTP si no guarda confidencialidad sobre la investigación abierta, bajo amenaza de incurrir en infracción legal.

Consideramos que estas actitudes de represión político- sindical forman parte de la estrategia de ún gobierno neoliberal, que no puede, no sabe ó no quiere, abordar con rigor y justicia social los graves problemas políticos, sociales y laborales que afectan al conjunto de la clase trabajadora en ún pais de perdida creciente de empleo, tercerizado y en constante vulneración de derechos en materia laboral.

Al compromiso mobilizador y la responsabilidad con la que actúa la CGTP demandando al gobierno soluciones racionales a los múltiples problemas que existen en el ámbito nacional, responden el presidente y los diferentes aparatos del estado Peruano con la persecución y el acoso a la dirigencia sindical.

Desde el Consejo Ejecutivo de la UIS-MMM de la FSM mostramos nuestra más profunda solidaridad con el compañero Olmedo Auris, y con toda la militancia sindical de la CGTP y exigimos al presidente de Perú, el cese inmediato de sus políticas de intimidación.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM