Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA METALURGIA Y LA MINERIA (UIS-MMM)

Represión indiscriminada en Colombia para favorecer los intereses económicos de los monopolios

Por Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM

Artículos de Jesús Mª Gete Olarra editados en Rebanadas:

Informaciones relacionadas:

Opinión: El Senador Robledo protesta por agresión contra obreros de ferrocarriles del norte, Fenoco
Colombia: Más atropellos en Bosconia contra la población civil - Por la Junta Directiva, Seccional Santa Marta
Colombia: Denuncia de atropellos de la fuerza pública contra trabajadores de Fenoco - Por la Junta Directiva, Seccional Santa Marta
Colombia: La fuerza pública antimotines agrede a trabajadores de Fenoco

Rebanadas de Realidad - UIS-FSM, Euskal Herria, 07/04/09.- El Consejo Ejecutivo de la Unión Internacional Sindical de la Metalurgia y la Mineria de la Federación Sindical Mundial (UIS-MMM de la FSM) denuncia ante la opinión pública internacional, la grave violación de derechos sociales y de representación sindical a los que se ven sometidos por la via de la represión los trabajadores de la empresa FENOCO S.A. en la Región Colombiana de Santa Marta.

Reiteradamente venimos denunciando la prepotente y caciquil actitud de la patronal en Colombia favorecida por la connivencia de los diferentes aparatos gubernamentales de la nación, que lejos de tratar de solucionar el gravísimo conflicto político- social que afecta en toda sú dimensión a la ciudadania en general y a la clase trabajadora en particular, dan cobertura con sús políticas neoliberales a los desmesurados atropellos que ejecutan sin freno los diferentes monopolios en el Pais.

La dirección de la empresa FENOCO S.A. niega a los trabajadores el derecho fundamental a elegir libremente sú representación sindical y el derecho a negociar ún convenio colectivo justo, tratando de imponer con TODOS los medios a sú alcance ún modelo de sindicalismo " comprado " que garantice la máxima rentabilidad para la patronal, desprotegiendo aún más si cabe, a una clase trabajadora permanentemente castigada.

Desde nuestra Organización Sindical Internacional (UIS-MMM de la FSM), nos vemos en la necesidad de denunciar enérgicamente la actitud represora de la fuerza pública contra los trabajadores de la empresa, y contra la ciudadania de manera indiscriminada, incluyendo ancianos y niños en una acción que tristemente debemos de calificar de barbarie.

Demandamos de las autoridades gubernamentales que corresponda, el CESE inmediato de todo tipo de actuaciones represivas y sú implicación directa en la busqueda de una solución racional al conflicto planteado en la empresa FENOCO S.A., igualmente exigimos se depuren las responsabilidades pertinentes derivadas de las actuaciones represoras que venimos denunciando.

Exigimos a la dirección de la empresa FENOCO S.A., NO inmiscuirse en cuestiones de representación sindical que legal y moralmente, únicamente son competencia y responsabilidad de los trabajadores. Igualmente exigimos sean tenidas en cuenta las reivindicaciones socio-laborales en materia de negociación colectiva que se vienen planteando, recordando que NO vamos a tolerar ya más atropellos represivos ni amenazas de ninguna índole.

Desde el Consejo Ejecutivo de la UIS-MMM de la FSM, mostramos nuestra más profunda solidaridad y apoyo a los trabajadores y población afectada por las consecuencias de este conflicto, y asumimos el firme compromiso de divulgar esta injusta situación en todos los estamentos y organismos internacionales.