Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA METALURGIA Y LA MINERIA (UIS-MMM)

Apoyo a la Jornada Nacional de Lucha en el Perú

Por Jesús MŞ Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM

Artículos de Jesús MŞ Gete Olarra editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UIS-FSM, Euskal Herria, 10/06/09.- El Consejo Ejecutivo de la Unión Internacional Sindical de la Metalurgia y la Mineria de la Federación Sindical Mundial (UIS-MMM de la FSM), manifiesta mediante la presente nota:

Sú más firme apoyo a la Jornada Nacional de Lucha en el Perú por el derecho a la vida y la soberania nacional.

Nos adherimos al posicionamiento público de denuncia y solidaridad realizado por la Federación Sindical Mundial de la Región América, y llamamos a toda la clase trabajadora Minero Metalurgica Mundial a secundar cuantas iniciativas de apoyo se desarrollen en favor de nuestros hermanos de clase del Perú.

Exigimos al gobierno peruano el cese inmediato de las medidas represoras que ejecuta ante la lucha justa de los Pueblos Amázonicos. Las medidas de fuerza y presión que debe utilizar el gobierno deben ir encaminadas a salvaguardar los recursos naturales del Pais, obligando a las empresas multinacionales a cumplir sin condiciones la propia legislación peruana y los tratados internacionales.

Mostramos nuestro más enérgico rechazo y repudio a la masacre de nuestros hermanos nativos, y exigimos del gobierno sean depuradas sin dilación las correspondientes responsabilidades.

La UIS-MMM de la FSM, quiere mostrar sú más profundas condolencias con nuestros hermanos asesinados y sús familias, transmitiendoles nuestra más sincera solidaridad y apoyo.