Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA METALURGIA Y LA MINERÍA (UIS-MMM)

Solidaridad con los trabajadores colombianos de Fenoco

Por Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Minería de la FSM

Artículos de Jesús Mª Gete Olarra editados en Rebanadas:

Información relacionada:

Colombia: Los trabajadores de Fenoco S.A., necesitan solidaridad - Por Félix Arturo Herrera y Joaquín Romero
Colombia: Se calienta el conflicto laboral en Fenoco

Rebanadas de Realidad - UIS-FSM, Euskal Herria, 27/11/09.- El Consejo Ejecutivo de la Unión Internacional Sindical de la Metalurgia y la Mineria de la Federación Sindical Mundial ( UIS-MMM de la FSM ), manifiesta una vez más sú más profunda solidaridad con los trabajadores Colombianos de la empresa FENOCO S.A., en lucha por sú dignidad de clase.

En más de una oportunidad nos hemos visto en la necesidad de tener que denunciar públicamente la actitud dictatorial y represiva que ejerce la dirección de la empresa FENOCO S.A contra los trabajadores. Esta empresa propiedad de las Transnacionales GLENCORE y DRUMMOND LTD, trata de amedrantar constantemente a los trabajadores como respuesta a las legítimas reivindicaciones obreras que se le plantean por parte dela representación sindical, incluso la dirección de esta empresa hace caso omíso a las decisiones que toma la Autoridad Laboral competente en la materia.

Esta empresa a través de sú Presidente Peter Burrowes, se niega sistemáticamente a aceptar a la Organización Sindical y buscar una solución satisfactoria a las peticiones y reivindicaciones que tienen planteadas, incluso cuando se le ordena desde la Corte Suprema de Justicia Laboral mediante la Sentencia de Tutela Nº 24753 del 15 de Setiembre de este año 2009, en la que se ordenó al Presidente de la empresa a negociar con la representación de los trabajadores.

Debemos recordar que la etapa de arreglo directo terminó el dia 23 de Noviembre de este año 2009 y hasta el momento la empresa NO ha realizado ninguna oferta seria encaminada a a solucionar el conflicto planteado, que no busca por parte de los trabajadores otra pretensión más allá de mejorar las maltratadas condiciones de vida de sús familias.

Desde nuestro Consejo Ejecutivo de la UIS-MMM de la FSM, hacemos un llamamiento a la dirección de la empresa y a la Autoridad Laboral competente para que resuelvan sin demora esta injusta situación.