Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Rel-UITA - REGIONAL LATINOAMERICANA DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN, AGRÍCOLAS, HOTELES, RESTAURANTES, TABACO Y AFINES (UITA) / Web

Argentina: Queremos mejores salarios en ARCOR

Comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) - Argentina, filial de la provincia de Córdoba.

Rebanadas de Realidad - Rel-UITA, Córdoba, 19/10/09.- Tras una serie de reuniones entre la Empresa ARCOR y los Sindicatos de Trabajadores de Industrias de la Alimentación que representan a trabajadores de ARCOR de todo el país y ante la negativa de la empresa a otorgar una mejora salarial a los trabajadores, se declaró el Estados de Alerta y Movilización de los cuerpos orgánicos de todos los sindicatos del país.

Nos movilizamos porque estamos convencidos que ARCOR puede pagar mejores salarios:

ARCOR es la primera productora de caramelos y golosinas del mundo, es la segunda multinacional argentina, factura mas de 2.100 millones de dólares, invirtió en el 2008/09 mas de 180 millones de dólares, exportando inversiones por mas de 80 millones de dólares, tiene 41 plantas industriales (30 Argentina, 5 Brasil, 4 Chile, 1 México y Perú) con mas de 20.000 trabajadores. Y sigue pagando los salarios como una Pyme del sector.

Solo ha ofrecido modificar los valores de algunos premios y adicionales que no alcanzan a cubrir el deterioro de nuestro salario por el aumento del costo de vida. No quiere mejorar los salarios de los trabajadores.

Por aumento de salarios, por una vida mas digna, por un reparto equitativo de las ganancias.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Patricia Iglesias, del Servicio de Información de la Regional Latinoamericana de la UITA (SIREL), Uruguay. / Web - Correo