Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL ESTADO Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ÚNETE) - COLOMBIA
Filial CGT - CLAT - CLATSEP - CSI

Viva el paro nacional en la Justicia

Sin indiferencia por la diferencia.

Rebanadas de Realidad - ÚNETE, Bogotá D. C., 10/09/08.- Han trascurrido varios días desde el inicio del PARO NACIONAL INDEFINIDO iniciado por los compañeros trabajadores de la justicia, representados por ASONAL JUDICIAL, que hoy precisamente han cumplido una gran marcha en Bogotá y en el resto del País, ante la mirada indiferente del gobierno.

Existe un pliego de peticiones, cuya negociación no se aborda por parte de ninguna autoridad gubernamental, que en común trae una reivindicación salarial ante el crecimiento de la inflación y el poco ajuste salarial efectuado en el sector publico en este año del 4.5% absorbido ya por el aumento de los precios no solo de alimentos, sino también de bienes y servicios, sometidos a los vaivenes de la economía mundial, la crisis alimentaría, el aumento del precio en el combustible, etc.

Mientras la diferencia crece entre el salario nominal y el valor real de la canasta básica, se amenaza además la estabilidad laboral, se niega presupuesto, el suficiente para el desarrollo de la Justicia, se aumentan y no racionalizan las cargas laborales y se reclama "protección de los operadores judiciales" en este País, en donde la vida poco significa y han desaparecido mas de 25.000 personas.

Nuestra Federación llama a todas las organizaciones afiliadas a acompañar solidariamente en los diferentes lugares este paro que intenta buscar "justicia para los trabajadores de la justicia".

Son comunes a nosotros las peticiones de ASONAL y esto nos convoca indudablemente a sumar fuerzas en esta lucha que cada vez se hace más propia de todos y cada uno de los trabajadores del Estado.

Desde acá también nuestra voz de aliento a los Judiciales Argentinos, que hoy también se movilizan en repudio a la reforma previsional que propone el Ejecutivo, liderada por la FJA, la CTA y FETRAJUB-CTA (Federación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados).

¡NI UNA PASO ATRÁS LA JUSTICIA VENCERÁ!

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la CGT Colombia.