Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MÉXICO - Servicio de Noticias UNIDAD, organo de Información y Opinión de TELEFÓNICOS, Sección XV, Sun

PFP irrumpe en Cananea

Rebanadas de Realidad - Hermosillo, 06/06/10.- Sin poder dar más datos de momento, desde la Redacción de Unidad, confirmamos la agresión que desde cerca de las 10 de la noche, Polícias Federales ejecutan contra nuestros compañeros trabajadores mineros en Cananea para romper su movimiento de huelga que cumpliría tres años este 30 de julio y ejecutar según ha trascendido, orden de aprehensión contra el Co. Sergio Tolano Lizarraga, Srio. Gral., de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana SNTMMSRM, contra el Co. Jacinto Martínez Serna, Srio., de Trabajo del Comité Ejecutivo Local y contra el Co., Juan Gutiérrez Ballesteros, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional.

Llamamos a rodear de la mayor Solidaridad posible a nuestros compañeros trabajadores hermanos sobretodo, porque llegan a esta Redacción versiones que afirman escuchar detonaciones en la zona del operativo policíaco y señales de fuego por incendio.

Los mineros de Cananea mantienen hoy como hace cien años, vivos los ideales obreros que entre otros, dieron sustento a la Revolución Mexicana y representan para México y para el mundo del Trabajo, un ícono de la historia obrera que nos pertenece a todos y como tal, debemos defenderlos.

Envía tus mensajes de Solidaridad a:

periodico06@msn.com de la Sección 65 en Cananea

jogaco64@hotmail.com del Co. José Gabriel Cota López de la Comisión de Difusión con el teléfono (645) 33 2-20-17

o a nuestra propia dirección electrónica: unidad_xv@yahoo.com.mx
Nota: Mientras elaborábamos este comunicado, se nos informa que diversos representantes de importantes movimientos sociales y laborales en esta Ciudad, se preparan para salir hacia Cananea en misión de inmediata Solidaridad.