Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA (UNSITRAGUA)

Las amenazas de muerte contra trabajadores bananeros del sur de Finca Olga Maria, proveedora de Chiquita Brans Internacional se hace realidad

Por la Junta de Coordinadores de UNSITRAGUA

Informaciones de la UNSITRAGUA editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNSITRAGUA-Guatemala, 04/03/08.- Consternados por la noticia del asesinato del compañero MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENRIQUEZ, cofundador del Sindicato de Trabajadores Bananeros del Sur, en Finca Olga María propiedad de FERNANDO BOLAÑOS.

Este cobarde asesinato ocurrió a eso de las 08:00 de la noche del día domingo 2 de Marzo del presente año, cuando personas desconocidas irrumpieron su vivienda para acertarle varios disparos con arma de fuego hasta cegarle la vida.

Las amenazas inicialmente fue a los directivos sindicales, mismas que más adelante se hizo extensivo a todas las personas que habían constituído el sndicato.

Lo lamentable de todas estas amenazas es el hecho que el Ministerio Público, no obstante conoce la Fiscalía Especial para Periodistas y Sindicalistas, es notoria la falta de voluntad por hacer las investigaciones y castigar a los responsables.

En esa misma dirección se encuentran las demandas de reinstalación de dichos trabajadores, con lo cual, las distintas instituciones del Estado fomentan la IMPUNIDAD.

Ante dichos hechos, UNSITRAGUA exige al gobierno y las distintas instituciones del Estado dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de tan cobardes actos.

Asimismo, demandamos de la solidaridad internacional el acompañamiento en el accionar en nuestro país, instando a quienes al momento mantienen la resistencia activa y prolongada porque sea reconocido su derecho de organización y por que se les restituya en sus puestos de trabajo a mantenerse firmes.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Daniel Eduardo Vásquez Cisneros, Coordinador de Relaciones Internacionales UNSITRAGUA / Web

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones