Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL METAL Y RAMAS AFINES (UNTMRA) - URUGUAY
Filial PIT-CNT

Resolución del Consejo Directivo Nacional de la UNTMRA- PIT CNT sobre el accidente que le costó la vida a un obrero en Botnia

Por el Consejo Directivo Nacional de la UNTMRA - PIT CNT

Rebanadas de Realidad - UNTMRA, Montevideo, 03/04/07.- El Consejo Directivo Nacional de la UNTMRA - PIT CNT , reunida en carácter urgente comunica a la opinión pública el lamentable deceso accidente de trabajo del compañero Rodrigo Rivero de 34 años de nacionalidad chileno . Trabajador de la empresa COFIGOL que tienen sub contrato con la empresa TECSA de capital chileno .

Continuamos denunciando que:

1º) Responsabilizamos a la empresa BOTNIA por la aplicación de una metodología organización del trabajo donde se priorizar el finalizar en tiempo y forma los plazos de la construcción de la planta por sobre el respeto a la vida, ya que nuestros delegados sindicales hace tres días habían denunciado el no cumplimiento de Normativas Legales sobre condiciones de trabajo en esta empresa, haciendo las mismas caso omiso a ello.

3º) Que no se ha cumplido con los acordado con el poder ejecutivo y la empresa BOTNIA , sobre la aplicación de cursos de Salud Laboral y condiciones de trabajo, tanto para la obra civil como para el montaje industrial.

Por lo expuesto hemos resuelto:

1º) Detener el trabajo en la planta hasta la próxima semana.

2º) Exigir el cumplimiento de lo acordado e instalar los cursos para la formación de los trabajadores de obra civil y montaje

3º) Investigar las causas de la mismas y aplicar las máximas sanciones a todas las empresas con irregularidades.

4º) Que la empresa se haga cargo de todos los costos del traslado del cuerpo de nuestro compañero a su país de origen.

Solidarizarnos fraternalmente con la familia de nuestro compañero fallecido

Gentileza de Alba Colombo, integrante del Comité Ejecutivo de la UNTMRA.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones