Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL METAL Y RAMAS AFINES (UNTMRA) - URUGUAY
Filial PIT-CNT

Planta de GKN ocupada por los trabajadores por violación de convenios despidos de trabajadores

Por el Consejo Directivo Nacional de la UNTMRA-PIT CNT

Rebanadas de Realidad - UNTMRA, Montevideo, 20/12/08.- El Consejo Directivo Nacional de la UNTMRA, comunica que la planta fue ocupada por sus trabajadores en el día de la fecha, POR RESPETO A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL - DEFENSA DE LA FUENTE LABORAL- CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO

El día viernes 19 cuando fuimos a cobrar los haberes para el goce de la licencia, comunica DESPIDOS DE TRABAJADORES .

VIOLA EL CONVENIO COLECTIVO de la rama de actividad recientemente firmado DESCONOCE A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ya que no hubo aviso previo al Comité de Base de la UNTMRA en la empresa tal cual lo establece el propio convenio.

Después de dos largas instancias de negociación, donde nuestra organización sindical planteó dejar en suspenso la medida efectuada por la empresa y continuar negociando una vez se reintegren todos los trabajadores a la planta (licencia hasta el día 12), la misma mantiene la intransigencia, agravándola con más despidos a futuro por reestructura, utilizando la misma metodología. Porque para ellos es la correcta.

Nosotros denunciamos la actitud de la patronal y sus asesores, en el desconocimiento DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL - NO CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS LEGALES E INTRASIGENCIA EN LA NEGOCIACION.

También la deshumanización que demuestra en esta actitud , por las fechas en la que genera esta situación, originándole a todos los trabajadores/as una incertidumbre que hace que no podamos pasar estos momentos con nuestras familias en las condiciones que todos los trabajadores/as nos merecemos, después de un año de trabajo y como trabajadores organizados también logramos convenios colectivos.

UNIDAD- SOLIDARIDAD Y LUCHA

Comité De Base de la UNTMRA en la empresa GKN
Consejo Directivo Nacional de la UNTMRA- PIT CNT
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Alba Colombo, integrante del Comité Ejecutivo de la UNTMRA.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones