Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNION OBRERA METALURGICA (UOM ) ARGENTINA
SECCIONAL SAN MARTÍN- Provincia de BUENOS AIRES

Terminar con el fraude laboral

Informaciones de la UOM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UOM, San Martín, 04/08/09.- En el día de hoy el Congreso de Delegados junto a las autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional San Martín, realizaron un acto de protesta frente a la fábrica FAINSER S.A. ubicada en José León Suárez, provincia de Buenos Aires.

En FAINSER S.A., propiedad de Juan Carlos Lascurain, ex Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y actual titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), se desarrollan actividades metalúrgicas, sin embargo, sus 140 trabajadores se encuentran bajo el convenio colectivo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), lo cual es una anomalía de por sí insoslayable.

Un dato a tener en cuenta, es que en estos momentos se están negociando las paritarias del sector metalúrgico y que justamente ADIMRA, es la cámara empresarial que se opone firmemente al 22 por ciento de aumento pedido por la UOM.

Durante la protesta la UOM San Martín, a través de su Secretario General, Osvaldo Lobato, reafirmó: "Es hora de terminar con este fraude laboral que propone la empresa". Seguidamente, la delegación sindical se trasladó rumbo a la fábrica Escorial, que se encuentra en plan de lucha, en solidaridad con los dos trabajadores despedidos, sobre los que se exige su inmediata reincorporación.